Ministro de Agricultura anuncia RD se encamina al desarrollo ganadero

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez,  dijo que la calidad de los productos cárnicos y lácteos es la garantía para el crecimiento económico de las naciones y el desarrollo de la ganadería.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez,  dijo que la calidad de los productos cárnicos y lácteos es la garantía para el crecimiento económico de las naciones y el desarrollo de la ganadería.

Al cierre de la reunión internacional de delegados para el Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe (CODEGALAC), Estévez indicó que es fundamental la sanidad y la genética para el buen desarrollo de la ganadería y que los gobiernos deben enfocarse en invertir en que se cumplan las regulaciones de esta reunión en todos los países miembros, a la vez que debe darse mayor asistencia a los productores que son el eje central de la producción.

“Los gobiernos de Latinoamericano y del Caribe debemos apoyar todas las iniciativas y las soluciones que ha brindado esta actividad, ya que la ganadería es uno de los subsectores agropecuarios de mayor importancia económico, social y ambiental, además de contribuir a la generación de empleos directos e indirecto”, sostuvo.

A la vez dijo que, “La necesidades de los pueblos va a ser quien supla la falta de alimentos y los gobiernos de los países de la región debemos enfocarnos en un aumento de la producción y la productividad de alimentos para suplir esta necesidades, pero nuestro principal enfoque debe ser en que sean alimentos de calidad, sanos e inocuos”.

El ministro expresó satisfacción que el país fuera sede del evento y al concluir la reunión de delegados de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México y la República Dominicana, dijo que significa un gran avance en el sector ganadero tanto del país, como a nivel internacional porque actividades como esta buscan fortalecer y contribuir al desarrollo del sector ganadero.

El encuentro de los delegados de CODEGALAC forma parte del Plan de Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y busca fortalecer el marco de políticas públicas a fin de mejorar la contribución del sector pecuario a la erradicación del hambre y la pobreza en la región.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas