APAP cierra promoción de programa educativo

 La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) celebró, en su sede, la graduación de la quinta promoción de su programa de inversión social “Dale un Chance”.A través de este programa de inversión social, la institución…

 La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) celebró, en su sede, la graduación de la quinta promoción de su programa de inversión social “Dale un Chance”.

A través de este programa de inversión social, la institución financiera ha facilitado el acceso gratuito a la educación superior de calidad a 68 bachilleres de excelencia académica, con un fondo de becas de RD$38.5 millones.

Esta quinta promoción del programa está integrado por 17 jóvenes de 15 comunidades y cuatro provincias del país, como La Romana, Yerba Buena, en Hato Mayor; Gurabo, Don Pedro y Cerros de Gurabo, en Santiago. También, de Los Guandules, Guachupita, La Ciénaga, El Almirante, Guaricano, Pantojas, Villa Liberación, Sabana Perdida, Los Alcarrizos y Los Mameyes, en Santo Domingo.

La actividad estuvo encabezada por el pleno de la Junta de Directores y su vicepresidente ejecutivo, Gustavo Ariza, quien explicó que “teniendo la responsabilidad social como un eje fundamental en su estrategia organizacional, APAP la contempla como unos de sus principales valores en la declaración de principios de gobierno corporativo”.

Dijo que con este programa, la entidad bancaria ratifica su compromiso con la educación como motor del desarrollo económico y social del país.

Durante el acto de graduación, los estudiantes recibieron certificados de participación por haber concluido satisfactoriamente y con alto desempeño el programa de pasantía laboral de 12 semanas en APAP, que es una parte previa a la recepción de la beca, 100% cubierta por el banco para sus estudios universitarios.

Los bachilleres seleccionaron sus carreras afines al área financiera e ingresan en enero a la PUCMM, INTEC y UNAPEC, universidades que conforman el fondo de becas de APAP.

Este programa de inversión social ayuda a crear capital social para la industria financiera”.
Gustavo Ariza
vicepresidente ejecutivo de APAP

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas