Caminata In Memorian fortalece banco de córneas

La Caminata In Memorian 5K y 10K, organizada por el Parque Cementerio Puerta del Cielo y la Funeraria Blandino, contribuirá al fortalecimiento de la Fundación Banco de Córneas y garantizará la atención de 150 pacientes que habían perdido la…

La Caminata In Memorian 5K y 10K, organizada por el Parque Cementerio Puerta del Cielo y la Funeraria Blandino, contribuirá al fortalecimiento de la Fundación Banco de Córneas y garantizará la atención de 150 pacientes que habían perdido la vista.

La presidente del Grupo Blandino, Virginia Arredondo, explicó que la actividad contó con la participación de 560 corredores, quienes se desplazaron por un camino pedestre totalmente ecológico que les permitió honrar la memoria de sus seres queridos y aprender que aun en un momento tan difícil como la muerte, la cadena del amor puede reproducirse.   “Con la donación de la membrana de la córnea, otro dominicano a quien le falta la luz a sus ojos, la puede tener”, dijo Arredondo.

Señaló que estas actividades forman parte de la responsabilidad social corporativa de la empresa y que permitieron concienciar y colectar donantes de córnea. “No es posible que República Dominicana tenga que importar todo el tiempo córneas porque no haya donantes locales, cuando la realidad es que esto es algo que se puede hacer en un proceso de no más de 10 minutos después del fallecimiento del ser querido”, expresó.

Arredondo destacó que la idea es que esta carrera no se quede en una sola edición, sino que se convierta en un evento anual donde participe toda la familia.

Una vez culminado el recorrido se titularon como ganadores en la categoría 5K Gabriel Domínguez, en el primer lugar; seguido por Víctor Jhonatan Rodríguez en la segunda posición y Miguel Morel en el tercer lugar.

En el 10K ganó el primer lugar el corredor José Domingo Espinal (Dominguito); Adrián Gutiérrez ocupó la segunda casilla y en tercer lugar se ubicó José Rafael Reyes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas