BC deja 5% anual la tasa de política monetaria

En su reunión de política monetaria del mes de noviembre de 2015, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.00% anual.

En su reunión de política monetaria del mes de noviembre de 2015, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.00% anual. La decisión sobre la tasa de referencia fue precedida por un amplio análisis del panorama macroeconómico, incluyendo el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, las expectativas del mercado y el entorno internacional relevante para la economía dominicana. Se observó que en el mes de octubre, la tasa interanual de inflación ascendió a 1.23% y que, en términos acumulados, la inflación alcanzó 2.08% hasta ese mes.

Adicionalmente, se tomó en cuenta la inflación subyacente, la cual refleja las condiciones monetarias de la economía, que se mantuvo en 1.91% interanual. La inflación terminaría en torno al límite inferior de la meta establecida en el Programa Monetario para 2015. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas