Dice Jimmy García

Me escribe mi viejo y gran amigo Jimmy García Saviñón. Lean ahí: “Aseguras que habrá entendimiento PRSC-PLD, lo que en honor a la verdad no se puede descartar porque, lamentablemente, hay en el PRSC mucha gente en quienes prima más sus intereses&#

Me escribe mi viejo y gran amigo Jimmy García Saviñón. Lean ahí: “Aseguras que habrá entendimiento PRSC-PLD, lo que en honor a la verdad no se puede descartar porque, lamentablemente, hay en el PRSC mucha gente en quienes prima más sus intereses personales que los del partido; por eso hemos llegado a los niveles en que estamos. Pero tampoco se puede asegurar ese acuerdo que una gran mayoría de reformistas rechaza.

Te esgrimo las razones y lo que puede pasar si se hace, en las condiciones en que el PLD está planteando: 1.-¿Qué haría el partido con los 12 candidatos a senadores ya proclamados? ¿Aceptarían estos su sustitución para apoyar a los del PLD? Más aún, ¿harían campaña? Creo que no. 2.-¿Se arriesgaría la alta dirigencia a presentar un acuerdo en que el PRSC apoya al PLD en 26 provincias y más de 150 municipios y este no le apoya en ninguna, sino que nos “deja” ir solos en 6 provincias y 9 municipios, a enfrentar todo el peso de los recursos del Estado? 3.- Esas 15 candidaturas a diputados no son seguras, por el voto preferencial.

Los peledeístas no votarán por reformistas mientras estos estarían prácticamente obligados a hacerlo por los del PLD.

Finalmente, oteo una desbandada de proporciones inimaginables de dirigentes reformistas hacia la oposición, que nos resquebrajaría aún más haciendo prácticamente imposible una recuperación, en tanto que si ese acuerdo se rechaza, como planteo, tendríamos la posibilidad de recuperar muchos antiguos votantes, y más aún, si el PLD pierde, retornarían muchos que se han acomodado en ese partido.

En este caso, unos cuantos reformistas que ocupan cargos en el Gobierno y que no tienen tanta ascendencia como pretenden, ya que solo se limita a los empleos que ofrecen, harían uno que otro movimiento para apoyar al PLD en un triste intento de mantener sus cargos. Tal parece que sin ellos se mueren.

Es así como veo la situación del PRSC y planteo públicamente el rechazo a una alianza con el PLD y negociar un pacto que puede ser sumamente beneficioso para el PRSC con el PRM”. ¡Cuánto perre-optimismo..!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas