El jefe Policía propone un frente contra la delincuencia en RD

Al participar ayer como orador invitado de la vigésima tercera graduación (XXIII) de la universidad UTE, el jefe de la Policía Nacional propuso la creación de un frente común en la lucha contra la delincuencia y el mantenimiento del orden público&#8

Al participar ayer como orador invitado de la vigésima tercera graduación (XXIII) de la universidad UTE, el jefe de la Policía Nacional propuso la creación de un frente común en la lucha contra la delincuencia y el mantenimiento del orden público en el país.

El mayor general Nelson Peguero Paredes, egresado hace varios años de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), consideró que solo con una ciudadanía activa y comprometida con los asuntos colectivos se podrá lograr un país más seguro, tras señalar que ninguna nación puede dejar la seguridad solo a la Policía.

En el acto, celebrado en el auditórium de la Casa San Pablo y que contó con la presencia del expresidente Leonel Fernández, el jefe policial aseguró que desde su gestión se promueve la efectiva participación de la comunidad en la planificación, aplicación y supervisión de las medidas tendentes a mejorar la seguridad ciudadana.

“Necesitamos que ustedes confíen en nosotros, en nuestro trabajo, que crean que aún quedan hombres y mujeres dentro de la institución interesados en cumplir con su deber, que nos den la oportunidad de cumplir con la misión que nos fue asignada cuando decidimos seguir la carrera policial”, apuntó.

Asimismo, el oficial reconoció que se debe mejorar el accionar de los diferentes órganos con que cuenta la Policía Nacional, trabajo que, asegura, ya inició en el fortalecimiento de la Dirección Central de Asuntos Internos, y el cual se enmarca en que la misma sea más proactiva, a los fines de identificar los policías que sostienen inconductas o actos reñidos con la moral y la violación a las leyes.

Graduación
La Universidad UTE graduó ayer a 237 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber, así como en maestrías, durante una actividad donde su rector, José Nicolás Almánzar, explicó que desde la primera investidura de esa casa de altos estudios (hace 25 años) es una tradición invitar a disertar un orador.

En tal sentido, resaltó los principios éticos y la gran profesionalidad de Peguero Paredes, quien cursó allí la licenciatura en Derecho.

El académico manifestó que UTE tiene más de 150 reos, recluidos en diferentes cárceles del país, que cursan distintas carreras, incluyendo 36 de Najayo mujeres y 70 en Najayo hombres.

Al dar las gracias en nombre de los egresados, el graduando Luis Valdez llamó a sus colegas graduados a que asumieran el compromiso de ser parte de las grandes y vertiginosas transformaciones que está experimentando el país y no como un ente pasivo.

El expresidente no habla sobre temas nacionales

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, participó en la graduación como padrino de Deisy Ventura, egresada de Derecho. Ventura es amiga y doctora personal ( también es médico)del exmandatario.

A pesar de ser cuestionado sobre varios temas de interés nacional, Fernández no respondió y se limitó a decir: “Estamos en graduación aquí”. En otro momento, se le escuchó comentar: “la bulla del lugar no me permite hablar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas