Ex juez dice crisis Justicia se debe a fiscales y jueces

El ex juez de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Manuel Eulises Bonelly Vega, explicó que los delincuentes salen con tanta facilidad porque los fiscales no instrumentan bien las pruebas a la hora de presentarse…

El ex juez de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Manuel Eulises Bonelly Vega, explicó que los delincuentes salen con tanta facilidad porque los fiscales no instrumentan bien las pruebas a la hora de presentarse ante el juez.

Bonelly Vega al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el Programa Detalle Semanal, que se transmite por Teleradio América, canal 45, resaltó que uno de los casos por los que más se queja la población es que los delincuentes con antecedentes salen con toda la facilidad como el que comete un solo delito o un delito menor.

Expresó que esto se debe a que los fiscales cuando llevan un caso nunca dejan explícito en el expediente sometido en el momento de que estos son reincidentes en hechos delincuenciales y hay que tener en cuenta que el juez solo puede hablar por pruebas porque cuando ocurre un hecho en materia penal existen dos verdades una es la real y la otra es la penal, la verdad judicial es la que se construye a través de las pruebas.

“Aquí hay un sector que cree que se debe aceptar lo que digan los fiscales en un santiamén sin revisar las pruebas que en su mayoría contaminan ellos mismos”.
Bonelly Vega también se refirió a la crisis en la Justicia y criticó que haya jueces que se reúnen fuera del estrado con abogados defensores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas