Lanzan línea de mermeladas en favor víctimas de violencia

El producto es fabricado  por  jóvenes adolescentes y madres de la Red de Misericordia, quienes fueron capacitados por el programa Progresando con Solidaridad a través del proyecto Manos Dominicanas. “Alas” es la nueva línea…

El producto es fabricado  por  jóvenes adolescentes y madres de la Red de Misericordia, quienes fueron capacitados por el programa Progresando con Solidaridad a través del proyecto Manos Dominicanas.

 “Alas” es la nueva línea de mermeladas artesanales que la Fundación Red de Misericordia, con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio Público y la cadena de supermercados Bravo, cuyos fondos recaudados serán destinados al desarrollo de proyectos en favor de los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

Los jóvenes que participan en el proyecto  son intervenidos por la fundación Red de Misericordia, proyecto de apoyo social que acoge a 65 niños, niñas y adolescente de tres a 18 años que han sufrido violencia intrafamiliar y sexual y que trabaja bajo el amparo del Ministerio Público en cuatro hogares ubicados en Santiago.

La Vicemandataria manifestó que con el proyecto Alas, las jóvenes se convierten en protagonistas de su propio desarrollo. “Estoy muy orgullosa de las jóvenes de Alas, quienes aún en la adversidad, como flor de loto en pantano, han florecido. Ese es el trabajo que hacemos, llegar a quienes más lo necesitan para hacer la obra de Dios; ayudar al prójimo”, manifestó Margarita Cedeño.  

Así, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, indicó que con la iniciativa se reafirma el compromiso de toda la sociedad en la prevención de la erradicación de la violencia contra la mujer, en especial de niñas y adolescentes.

Suriel dijo que para lograr la meta propuesta, la Vicepresidenta, a través de Prosoli, proporcionó los equipos, utensilios, personal de capacitación y materiales del curso de mermeladas que recibieron las creadoras del producto, y elaboró el empaque para la comercialización.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas