Licey, Escogido y Gigantes vencen

Logan Moore evitó una doble matanza tras correr tan duro como pudo del plato a primera con su rodado a segunda en la 10ma entrada, lo que permitió que Rymer Liriano anotara desde tercera la carrera del gane en la victoria 3-2 de los Tigres del Licey&#82

Logan Moore evitó una doble matanza tras correr tan duro como pudo del plato a primera con su rodado a segunda en la 10ma entrada, lo que permitió que Rymer Liriano anotara desde tercera la carrera del gane en la victoria 3-2 de los Tigres del Licey sobre las Águilas Cibaeñas.

Fue el vigésimo triunfo de los Tigres, primer equipo en llegar a esta cifra en este torneo invernal, en duelo de excelente asistencia en el estadio Quisqueya. Ahora, colocaron su registro en 20-13 y se quedan solos en el primer lugar de la tabla de posiciones, a un juego por encima de las Estrellas (19-14) que perdieron su encuentro ante los Gigantes.

La victoria recayó sobre Frank Francisco (1-0) en relevo de una entrada en blanco y dos ponches. Cargó con la derrota Johan Yan (0-2), quien permitió la carrera de la victoria tras laborar dos tercios de entrada.

El desafío se mantuvo igualado a dos por bando cuando en el décimo, Liriano abrió con indiscutible al prado central. Mientras Arismendy Alcántara bateaba, Liriano se robó la segunda y luego avanzó a tercera por lanzamiento descontrolado de Yan.

Alcántara se ponchó sin tirarle y el dirigente Miguel Tejada ordenó llenar las bases, otorgando transferencias intencionales consecutivas a Mel Rojas Jr. y a Juan Miranda.

Moore entonces pegó un rodado por segunda, pero el cuadro de las Águilas (que estaba jugando a medio camino) no pudo completar la doble matanza, gracias a que el receptor Moore hizo un gran esfuerzo con sus piernas.

En el sexto episodio del partido, Juan Francisco salió del partido tras lastimarse el tendón de Aquiles cuando se desplazaba a la antesala.

Los reportes iniciales de ayer indicaban que el estelar de los azules podría perderse el resto de la campaña.

Otros partidos
En San Francisco de Macorís, Adrian Salcedo se lució en el montículo y los Gigantes del Cibao vencieron 2-0 a las Estrellas Orientales.

Con la victoria, los francomacorisanos lograron colocar su récord en 16-18, y ascienden al cuarto lugar de la tabla de posiciones. Con la derrota, los Orientales (19-14), vieron recortada su racha de seis victorias. En este partido, Dean Treanor asumió la dirigencia de las Estrellas.

Ganó el derecho Salcedo (3-1), quien lanzó seis efectivas entradas de dos imparables, otorgó dos boletos y ponchó a cinco. Perdió el relevista Jailen Peguero (1-1) en relevo de un episodio de dos carreras producto de dos hits. Ramón Ramírez se acreditó su séptimo salvamento.

El relevo de los Gigantes no permitió imparable del séptimo en adelante. Joan Gregorio, quien lanzó la séptima y octava, y Ramírez hicieron el trabajo el resto del camino.

Los derrotados jugaron una pobre defensa y prueba de ello es que cometieron tres errores en el encuentro.

La pizarra se mantenía sin anotaciones hasta la quinta entrada cuando Robinson Díaz fue golpeado por el derecho Peguero, quien entró en reemplazo del abridor Eric Berger. Wilson Betemit se embasó tras error del segunda base Elián Herrera. Moisés Sierra bateó para doble matanza, pero Díaz pisó la goma. Carlos Paulino y Alexi Casilla pegaron imparables seguidos y en el turno de Hanser Alberto, Paulino se robó el plato para colocar la pizarra, 2-0.

En La Romana, Taylor Motter conectó cuadrangular y Ramón Santiago bateó de 5-3 para que los Leones del Escogido vencieran 6-1 a los Toros del Este.

Fue el segundo triunfo en línea de los Leones (17-17), quienes se mantienen en el tercer peldaño del torneo.

El abridor Nick Additon (1-0) logró su primer triunfo tras lanzar seis entradas de una carrera, seis hits y abanicó a cinco. Cargó con el revés, Elih Villanueva (2-3), quien permitió seis vueltas producto de nueve imparables en cuatro entradas y un tercio.

La primera vuelta de los rojos llegó gracias a un bambinazo solitario por el prado izquierdo de Motter ante los envíos del derecho Villanueva.

Luego, los Leones del Escogido agregaron dos vueltas más en el cuarto episodio con wild pitch en turno de Jorge Polanco, que permitió que Jimmy Paredes anotara y luego indiscutible remolcador de Rocky Gales.

Una entrada después, la tropa roja fabricó un rally de tres carreras, producto de un triple remolcador de Pedro Ciriaco, un sencillo impulsador de Joey Rickard y un elevado de sacrificio de Gale.

La única carrera de los Toros fue en el cuarto episodio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas