Realizan el tercer Rally de ciegos en automóvil

El Patronato Nacional de Ciegos celebró el “Tercer Rally con Personas Ciegas”, con la participación de 45 personas ciegas o con  baja visión.

El Patronato Nacional de Ciegos celebró el “Tercer Rally con Personas Ciegas”, con la participación de 45 personas ciegas o con  baja visión.

La actividad partió de las instalaciones del Patronato y culminó en el Jardín Botánico Nacional, luego de un recorrido automovilístico donde las personas ciegas o de baja visión fungieron como copilotos, leyéndoles las indicaciones en el sistema Braille al piloto para hacer el recorrido por las principales vías del Distrito Nacional.
 
“No se trata de una competencia automovilística de velocidad, pero es una forma de incentivar a estos jóvenes e integrarlos en actividades deportivas”, expuso Alexandra Ventura de Gómez, presidenta del Patronado Nacional de Ciegos.

Apoyo
Para este rally, el Patronato contó con el apoyo de varias instituciones, entre estas el Banco Central, Agua Planeta Azul, Orange Dominicana, Reid & Compañía y Jardín Botánico Nacional, entre otras.

El costo de participación de cada piloto fue de RD$1,000.00, que serán entregados como una cooperación al co-piloto ciego o de baja visión.

Ventura de Gómez, informó que el dinero recaudado en la actividad será destinado al programa de prevención de ceguera, mediante el cual se canalizan cirugías y procedimientos oftalmológicos y médicos, contando con consultorios ubicados en Santo Domingo, Santiago y próximamente en Barahona, que atienden gratuitamente a las personas con discapacidad visual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas