Vaguada seguirá generando aguaceros sobre el país

La vaguada que ha causado lluvias en el país en las últimas horas, mantiene su incidencia sobre el territorio nacional, condición, que favorecerá el calentamiento diurno para que en horas de la tarde y la noche se generen aguaceros con tronadas y&#823

La vaguada que ha causado lluvias en el país en las últimas horas, mantiene su incidencia sobre el territorio nacional, condición, que favorecerá el calentamiento diurno para que en horas de la tarde y la noche se generen aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento. Hoy finalizó la temporada ciclónica 2015 para el área del Caribe, el Atlántico Norte y el Golfo de México.

Estos aguaceros se producirán en varios lugares de la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensos hacia las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega. 

Las temperaturas continuarán siendo de “agradables” a frescas especialmente durante la noche hasta primeras horas del día, debido a la época del año. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 19 y 21 grados.

Para mañana, la vaguada se debilitará, sin embargo, el calentamiento diurno y la brisa marina incrementarán  la nubosidad a partir del mediodía y se observarán algunos aguaceros con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre la regiones Sureste, Noreste y la cordillera Central.

La Onamet mantiene el alerta meteorológico de inundaciones urbanas para las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.

Temporada cilcónica

Durante la temporada ciclónica, que ocncluyó este lunes 30 de noviembre,  se formaron 12 ciclones tropicales, de estos, 11 nombrados con intensidad de tormentas tropicales, 4 se convirtieron en huracanes, de esos, dos llegaron a ser intensos en la escala de intensidad de huracanes Saffir-Simpson.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas