410 personas desplazadas y 82 casas inundadas por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este martes que por las lluvias registradas en las últimas horas, 410 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos; 82 viviendas resultaron anegadas y 3 comunidades se encuentran&#8230

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este martes que por las lluvias registradas en las últimas horas, 410 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos; 82 viviendas resultaron anegadas y 3 comunidades se encuentran incomunicadas.

En tanto que 13 provincias y el Distrito Nacional se encuentran en alerta verde por posibles inundaciones, debido a que las lluvias continuarán hoy, por una vaguada.

Las provincias bajo alerta son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Independencia (en especial Jimaní), Pedernales y el Distrito Nacional.

El organismo detalló que en el sector Villa Duarte, del municipio Santo Domingo Este, 50 viviendas resultaron afectadas a causa del drenaje pluvial. Dijo que sus residentes se encuentran en casas de familiares y amigos.

Mientras que en el sector Mi Hogar, de Mendoza, calle primera #23, de ese municipio, fue anegado el Hogar de Ancianos y Discapacitados Flor y Luz a causa del drenaje pluvial, pero dijo que ya todo se encuentra bajo control.

El COE dijo que en La Mina del barrio Agrario, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, 15 viviendas fueron afectadas.

Informó que en San Pedro de Macorís ocurrieron inundaciones urbanas en la calle 20 y la curva del play.

Mientras que en Barahona 11 viviendas se encuentran afectadas en el sector Salinas; en Santiago se inundaron las calles Circunvalación, Estrella Sadhalá, 27 de Febrero, Barrio Lindo, Bella Vista, Los Reyes y Hoya del Caimito.

En tanto que el Distrito Nacional 6 viviendas resultaron afectadas en el sector El Túnel, de Capotillo; mientras que en Sánchez Ramírez se encuentran incomunicados los sectores Sabana del Río, Palmar del Río y Sonador a causa del drenaje pluvial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas