Posponen la apertura de «Brillante Navidad» para el viernes

 Regidores peledeístas del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) denunciaron ayer que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tratará de boicotear la tercera edición de “Brillante Navidad”, definiendo el supuesto plan de político.

 Regidores peledeístas del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) denunciaron ayer que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tratará de boicotear la tercera edición de “Brillante Navidad”, definiendo el supuesto plan de político.

Mientras que en horas de la tarde, el cabildo informó que el acto de inauguración, pautado para hoy, fue pospuesto para el próximo viernes, debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen en gran parte del territorio dominicano, incluyendo el Distrito Nacional. El cabildo indicó que el encendido de las luces, con la asistencia del alcalde Roberto Salcedo, funcionarios y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde de ese día.

El ADN señaló, además, que la mayoría de las actividades se desarrollan al aire libre, por lo que se tomaron las previsiones necesarias. También serán incorporados 400 agentes policiales.

Horas antes de anunciarse la postergación de “Brillante Navidad”, los ediles ofrecieron una rueda de prensa en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde plantearon que el PRM pretendía encender velas en todo el entorno del parque Iberoamérica (otrora Conservatorio de Música), en rechazo de ese espectáculo.

Winni Terrero, presidente de la sala capitular del ADN, lamentó que esa organización política trate de “politizar” la alegría de 4.0 millones de personas que se estima visitará esa atracción navideña, que consiste en la iluminación de sus árboles y áreas perimetrales, así como actividades de recreación.

El regidor señaló que la inversión que hará el cabildo en las instalaciones de “Brillante Navidad” es mínima, ya que el grueso de los recursos para su desarrollo lo aportará el sector privado.

Apuntó que ese apoyo privado, obedece a la confianza que genera el ayuntamiento en ese sector de la economía.“Brillante Navidad se ha convertido en un proyecto emblemático en nuestro país y el extranjero, debido a la amplia gama de beneficios que representa desde la agenda de la ciudad, nuestra cultura, el turismo y sobre todo, que los diversos sectores de la sociedad puedan acceder y coincidir en armonía”, expuso. 

Terrero agregó que la visión plural, sin discriminaciones partidarias, económicas ni sociales, con la que se ha venido planteando el parque de luces, lo hace propiedad de todos los ciudadanos de la ciudad de Santo Domingo y que por lo tanto, debe mantenerse aislado y preservado de todo género de politización, pero a su vez, respetado y protegido por todos.

Legisladores rechazan boicot denunciado

Los diputados perremeístas Nelson Arroyo y Alberto Atallah rechazaron esa acusación y la relacionaron a un supuesto delirio de persecución que tiene la dirigencia del partido morado. El primero entiende que tal denuncia obedece al posicionamiento que tiene  el PRM. En tanto Atallah calificó como un absurdo y que el único plan que existe lo tiene el pueblo para sacar al PLD del poder. Ambos hablaron en el Congreso Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas