Alianza del PRSC sigue en punto muerto

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, aclaró ayer que no hay nadie autorizado en ese partido para hablar de alianzas.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, aclaró ayer que no hay nadie autorizado en ese partido para hablar de alianzas.“Que hablen con cualquier reformista y le expresen sus deseos, no implica que el PRSC está pactando con ningún partido”, escribió en su cuenta de twitter. Igualmente, reiteró que las conversaciones sobre alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “están suspendidas”.

Las declaraciones de Antún se producen luego que el coordinador nacional de campaña de Luis Abinader, Roberto Furcal, declarara que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está en conversación con el PRSC para un posible acuerdo electoral.

De su lado, el secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, informó que oficialmente su partido no está en conversación formal sobre una alianza con el PRSC.

“Realmente de manera formal el Partido Revolucionario Moderno no ha establecido ningún tipo de contacto con el Partido Reformista para un acuerdo”, manifestó Vásquez, al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”.
Sin embargo, Vásquez no descartó una alianza con el partido rojo ni ninguna otra fuerza política.

“No descartamos que pueda producirse en un futuro, como tampoco podemos descartar que pueda producirse con otra fuerza política, como hemos estado en contacto con otras fuerzas políticas con las que hemos llegados a acuerdo y otras que hemos encaminado acuerdos que deben producirse en los últimos días”, expresó.

La inconformidad del PRSC con la propuesta del PLD es que no le garantizan la postulación de sus actuales diputados y representantes municipales. Igualmente, las autoridades del PRSC han dicho que defenderán los lugares en los que aparecen punteros.

El Directorio Reformista no ha sido convocado

La decisión sobre una alianza con el PRSC la debe aprobar el Directorio Presidencial Reformista, pero aún no ha sido convocado. Quique Antún informó que se ha reunido dos veces con el presidente Danilo Medina para conversar sobre el acuerdo electoral de cara a las elecciones del 2016, pero hasta el momento no ha habido resultados concretos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas