Awilda reitera no firmó recibo ni entregó dinero

La jueza Awilda Reyes Beltré se defendió, por segunda ocasión, de las acusaciones en las que señalan que ella aceptó soborno para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erison de los Santos Solís.

La jueza Awilda Reyes Beltré se defendió, por segunda ocasión, de las acusaciones en las que señalan que ella aceptó soborno para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erison de los Santos Solís.Dijo que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía se convirtió en “fiscal, juez y parte” al decir que tiene pruebas en donde ella habría admitido que dio la sentencia obedeciendo órdenes superiores y a cambio de dinero.

Negó que haya escrito y firmado un recibo donde alegadamente figura entregando los 350,000 pesos que supuestamente había recibido para acoger el habeas corpus que interpuso el regidor acusado de sicariato, lavado de activos e invasión de terrenos.

“El presidente de la Suprema Corte de Justicia y también presidente del Consejo del Poder Judicial emitió unas declaraciones en las cuales este se erigió, con un solo acto, en fiscal, juez y parte de la misma causa, lo que constituye a juicio nuestro un mayúsculo atropello a los principios de la separación de funciones, de imparcialidad, presunción de inocencia, a la dignidad de la persona y a muchísimos derechos fundamentales contenidos en el debido proceso y que no han sido observados en mi caso”, puntualizó.

“Quien tuvo el interés de hacer público este documento, el cual, dicho sea de paso, no fue referido por el reconocido civilista y presidente de la Suprema Corte de Justicia en su rueda de prensa, solo busca contaminar el proceso y condicionar a la opinión pública, ya que todos sabemos que de este ser verdadero debería estar bajo la custodia de las autoridades competentes con lo cual respetaría lo referido a la legalidad, licitud a la cadena y custodia de la prueba”, agregó la suspendida jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

Explicó que si se compara la firma de dicho documento o recibo dista mucho de la firma registrada por ante la SCJ y que aparece en todas sus decisiones, y siendo así “este un documento de origen dudoso y cuyo contenido negamos tener la autoría.

Explicó que la procedencia del mismo debe ser dado a conocer, por tanto, de la Inspectoría del Poder judicial como por Ministerio Público los cuales llevan un proceso investigativo.

Finjus: presidente SCJ debe inhibirse

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, advirtió que el presidente de la SCJ está obligado a inhibirse cuando el Consejo conozca el juicio disciplinario contra Awilda Reyes y los otros jueces acusados de corrupción debido a los pronunciamientos que ha hecho sobre el tema. Fue entrevistado en el programa Fuera de Récord.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas