Inauguran nueva sede del SNS

El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró este lunes el nuevo edificio que alojará las oficinas de esa institución, para establecer la atención en salud a través de la Red Única de Salud.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró este lunes el nuevo edificio que alojará las oficinas de esa institución, para establecer la atención en salud a través de la Red Única de Salud.Durante la actividad, que contó con todos los actores del sector salud, la ministra Altagracia Guzmán Marcelino expresó su satisfacción por ese logro en virtud de que ese ministerio ejercía la concentración de funciones con poca eficiencia y resultados desfavorables. Destacó que con la separación de funciones el SNS trabajará en el fortalecimiento de los servicios regionales de salud y se encargará de fortalecer, evaluar, planificar y la supervisión de desempeño. En ese sentido, aclaró que el ministerio se concentrará en ejercer su rol de rectoría y llevar a cabo el desarrollo de estrategias, políticas y planes de salud entre otras funciones. Asimismo, el doctor Ramón Alvarado, director del SNS, destacó que esa institución viabilizará las acciones para implementar un nuevo modelo de atención en salud, fortaleciendo la atención primaria, la salud materno-infantil, el suministro de medicamentos, entre otras ejecutorias. “Desde esta institución se presentarán los planes y proyectos para satisfacer la demanda de salud de la población dominicana”, sostuvo Alvarado. El Servicio Nacional de Salud fue creado mediante la promulgación de la Ley 123-15 y controlará todos los servicios de salud que ofrecen los hospitales publicos, los de autogestión y los que pertenecen al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

En tanto, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó que la obra fue reacondicionada en 58 días, a un costo de RD$16 millones. Durante su intervención el ingeniero Francisco Pagán fue reiterativo tras indicar que esa obra se ejecutó con un personal serio, honesto y responsable. También se refirió a la intervención que ejecuta esa oficina en los 56 hospitales de Salud Pública en todo el pais.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas