PC: jueza Awilda dijo que las “órdenes superiores” que obedecía procedían de Arias Valera y presidente de la SCJ

Participación Ciudadana reveló este martes que la jueza Awilda Reyes le confesó que las «órdenes superiores» que alegamente recibió fueron del exjuez Francisco Arias Valera supuestamente en nombre del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),

Participación Ciudadana reveló este martes que la jueza Awilda Reyes le confesó que las «órdenes superiores» que alegamente recibió fueron del exjuez Francisco Arias Valera supuestamente en nombre del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía.

Francisco Álvarez, miembro de la entidad, dijo que la magistrada Reyes le manifestó que para ordenar la devolución de los 20 millones de dólares a la compañía constructora de la Torre Atiemar, así como para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, recibió órdenes directas del exmiembro del Consejo del Poder Judicial, quien para el último caso, además de darle la orden,  fue a su casa y le entregó el sobre que contenía el dinero.

Dijo que la magistrada argumentó que los 350 mil pesos fueron devueltos a Arias Valera en una reunión que sostuvieron con Germán Mejía, así como otros miembros del Poder Judicial y el director de la Carrera Judicial, Justiano Montero, el 2 de noviembre de este año.

Explicó que el recibo de la devolución fue firmado por Arias Valera y que la magistrada Reyes puso su nombre y no su firma registrada ante la Suprema Corte de Justicia.

Álvarez dijo que la magistrada Reyes le manifestó que ese día fue librada  un acta del encuentro, el cual ella firmó y que además se tomaron evidencias fotográficas  del mismo.

Señaló que contra Arias Valera habían varias denuncias de jueces que lo señalaban como la persona que daba órdenes para favorecer a imputados por hechos delictivos y que eran conocidos en el Consejo del Poder Judicial.

Álvarez dijo que de acuerdo a lo que dijo la jueza Reyes, el presidente de la Suprema en ese encuentro llevó las cartas de renuncias tanto de ella como de Arias Valera, pero que en ese momento ambos reusaron firmarlas y que, además, fue enfático en decir que él no mandó a Arias Valera a darle instrucciones a ella, sobre ningún proceso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas