Reinaldo Pared Pérez dice buscará la Presidencia en el 2020

Es oficial. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, competirá una vez más por la senaduría del Distrito Nacional en los comicios del 2016.

Es oficial. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, competirá una vez más por la senaduría del Distrito Nacional en los comicios del 2016.Pared Pérez, quien el año próximo cumplirá diez años como senador de la capital, dijo que tomó la decisión atendiendo el pedido de los compañeros de su partido y del propio presidente Danilo Medina, a pesar de que anteriormente había dicho que no repetiría en ese puesto.

El legislador hizo el anuncio en una rueda de prensa llevada a cabo en la casa nacional del PLD, lugar en el que dejó claro que no ha desistido de su proyecto presidencial, contrario a esto, reveló que para el año 2020 se lanzará a la contienda política, pero esta vez, por la Presidencia de la República.

“He atendido el pedimento de mis compañeros de partido y del Presidente que me han solicitado que vuelva a ser legislador. Asumo esa responsabilidad de repetir como candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el PLD y seguiré trabajando por la repostulación del presidente Medina”, expresó durante su discurso.

Se ha informado que Reinaldo Pared Pérez será proclamado candidato el próximo sábado y que en el mismo acto será proclamada Cristina Lizardo como candidata a la senaduría de la provincia Santo Domingo, así como Roberto Salcedo y Juan de los Santos, alcalde del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, quienes también repetirán en sus respectivas demarcaciones.

Aspiraciones presidenciales

El 17 de febrero de 2014 fue la fecha en la que Pared Pérez anunció su aspiración a la candidatura presidencial de la República en un acto al que asistieron senadores, diputados, alcaldes, gobernadores e integrantes de los comités Central y Político que respaldaban sus aspiraciones.

Sin embargo, Pared Pérez dejó su proyecto presidencial para apoyar la reforma constitucional que permitió la repostulación de Danilo Medina para un nuevo periodo de gobierno.

Junto a Pared Pérez aspiraban a la presidencia por el partido morado Temístocles Montás y Francisco Javier García. Todos declinaron para apoyar la repostulación de Medina. 

Cuatro décadas militando en el PLD

El actual secretario general del Partido de la Liberación Dominicana dijo ayer que lleva militando en ese partido más de 40 años de manera ininterrumpida y que ha ocupado casi todas las posiciones orgánicas de ese partido. Es por eso que se manifestó confiado de que en el 2020 contará con el apoyo suficiente para alcanzar la presidencia de la República. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas