Las canciones más sonadas en el país en el 2015

Este 2015, que casi termina, muestra a los merengueros con ánimo de recuperar el terreno perdido. A lo largo de estos 12 meses, la cantidad de sus estrenos es mayor que en años anteriores. Al parecer, los exponentes del ritmo de la güira y la tambora&#

(Redacción A&E, [email protected])

El periódico el Caribe realizó un conteo musical con las canciones latinas más sonadas en este año que está a punto de culminar, 2015.  Aquí te colocamos las diez primeras de este amplio ranking disponibles en Top 40

Tu boquita 
Eddy Herrera ft. Mozart La Para

1. “El Galán del Merengue”, Eddy Herrera, creyó en los featuring como recurso y en el melao de la música urbana. Y lo logró. “Tu boquita”, a dúo con el “Rey del Freestyle”, Mozart La Para, le dio el empuje para cosechar este éxito en la radio desde principios de año. 

Cómo serás tú
Raulín Rodríguez

2. “El Cacique” es el bachatero residente más consistente de los últimos años. En el 2014, su bombazo “Pide lo que quiera” solo fue superado por la fuerza musical de Romeo, y ni hablar de su super éxito “Esta noche” de 2013. Ahora, “Cómo serás tú” le da más resonancia.

Nuevecita de caja
Los Hermanos Rosario

3. Los Hermanos Rosario llevaron al merengue a otro puesto importante en este Top 40. La composición de Miguel Braho “Nuevecita de caja”, que contó con los arreglos de Domingo Lorenzo estuvo mucho tiempo en los primeros lugares y finalizó colgada en esta posición envidiable.

Pom Pom
Gabriel

4. Gabriel es uno de los cantautores de la nueva generación que se impone con un trabajo serio en la industria discográfica. Este año logró entrar en el Top 10 de la prestigiosa revista Billboard con su éxito “Como te sueño yo” y con su “Pom Pom” repitió el éxito en la radio nacional.

 Tú con él y yo con ella

Shadow Blow y Mozart la Para
5. La música urbana tuvo muchos estrenos, como siempre, pero uno de los
más exitosos fue sin duda este bombazo que unió a Mozart La Para y Shadow Blow. “Tú con él y yo con ella” hizo vibrar la radio y generó millones de views en Youtube.com.

Quién será
Zacarías Ferreira

6. El bachatero Zacarías Ferreira dio un gran salto con relación al Top 40 del pasado año cuando colocó en la radio nacional el tema “Ella me gusta”. Ahora, con “Quién será” llega hasta la posición número 6. La canción es una de las bachatas más sonadas del 2015.

Dime
J. Martin

7. Poco a poco, J. Martin va sumando terreno en República Dominicana. A pesar de que reside desde hace muchos años en Estados Unidos, este bachatero no le quita la mirada a la industria local. Su canción “Dime” entró al Top 10, lo que
muestra su crecimiento en su tierra natal.

De amor nadie se muere
Secreto

8. La industria musical se destacó este año por la enorme cantidad de featuring, principalmente entre los cantantes urbanos. Secreto, quizás fue el que menos  utilizó este recurso y se consolidó en solitario con este éxito que lo posicionó dentro y fuera del país.

Como te sueño yo
Gabriel ft. Ilegales

9. Esta canción no solo disfrutó del éxito en República Dominicana. También se colocó en el Top 10 de la revista Billboard Es una pieza que se destaca por sus fusiones de ritmos caribeños con música moderna a dúo con Vladimir Dotel.

 Deja tu envidia

Vakeró ft. Kunín
10. Kunín regresó al grupo de Vakeró y de
inmediato se destacó la química que existe entre estos dos hermanos. El buen hijo a su casa vuelve, dicen los fanáticos que han disfrutado durante varios meses de “Deja tu envidia”.

 

Posted in Sin categoría

Este 2015, que casi termina, muestra a los merengueros con ánimo de recuperar el terreno perdido. A lo largo de estos 12 meses, la cantidad de sus estrenos es mayor que en años anteriores. Al parecer, los exponentes del ritmo de la güira y la tambora se han puesto las pilas, y eso se evidencia en los ranking que despachan compañías como Monitor Latino, que mide las sonadas de los artistas en las emisoras de República Dominicana. Aunque se siente el dinamismo en el espectáculo dominicano, todavía hay cosas pendientes entre los merengueros, en lo referente a la forma de mercadearse y sacar más provecho al mundo de la Internet y de las redes sociales, que tanto saben utilizar principalmente los cantantes urbanos.

El Top 40 que presentamos, precisamente lo encabeza el merengue, aunque aderezado por el ritmo de moda, una apuesta interesante de Eddy Herrera con Mozart La Para. “El Galán del Merengue” buscó la forma de hacer sentir su música y entendió los códigos actuales que logran la bendición de la juventud.

Además del renacer que vive el merengue, la bachata y la música urbana lograron un buen año, a diferencia de la salsa que está en declive en los últimos tiempos.

Tu boquita
Eddy Herrera ft. Mozart La Para
1 “El Galán del Merengue”, Eddy Herrera, creyó en los featuring como recurso y en el melao de la música urbana. Y lo logró. “Tu boquita”, a dúo con el “Rey del Freestyle”, Mozart La Para, le dio el empuje para cosechar este éxito en la radio desde principios de año.  

Cómo serás tú
Raulín Rodríguez
2 “El Cacique” es el bachatero residente más consistente de los últimos años. En el 2014, su bombazo “Pide lo que quiera” solo fue superado por la fuerza musical de Romeo, y ni hablar de su super éxito “Esta noche” de 2013. Ahora, “Cómo serás tú” le da más resonancia.

Nuevecita de caja
Los Hermanos Rosario
3 Los Hermanos Rosario llevaron al merengue a otro puesto importante en este Top 40. La composición de Miguel Braho “Nuevecita de caja”, que contó con los arreglos de Domingo Lorenzo estuvo mucho tiempo en los primeros lugares y finalizó colgada en esta posición envidiable.

Pom Pom
Gabriel
4 Gabriel es uno de los cantautores de la nueva generación que se impone con un trabajo serio en la industria discográfica. Este año logró entrar en el Top 10 de la prestigiosa revista Billboard con su éxito “Como te sueño yo” y con su “Pom Pom” repitió el éxito en la radio nacional.

Tú con él y yo con ella
Shadow Blow y Mozart la Para
5 La música urbana tuvo muchos estrenos, como siempre, pero uno de los más exitosos fue sin duda este bombazo que unió a Mozart La Para y Shadow Blow. “Tú con él y yo con ella” hizo vibrar la radio y generó millones de views en Youtube.com.

Quién será
Zacarías Ferreira
6 El bachatero Zacarías Ferreira dio un gran salto con relación al Top 40 del pasado año cuando colocó en la radio nacional el tema “Ella me gusta”. Ahora, con “Quién será” llega hasta la posición número 6. La canción es una de las bachatas más sonadas del 2015.

Dime
J. Martin
7 Poco a poco, J. Martin va sumando terreno en República Dominicana. A pesar de que reside desde hace muchos años en Estados Unidos, este bachatero no le quita la mirada a la industria local. Su canción “Dime” entró al Top 10, lo que muestra su crecimiento en su tierra natal.

De amor nadie se muere
Secreto
8 La industria musical se destacó este año por la enorme cantidad de featuring, principalmente entre los cantantes urbanos. Secreto, quizás fue el que menos  utilizó este recurso y se consolidó en solitario con este éxito que lo posicionó dentro y fuera del país.

Como te sueño yo
Gabriel ft. Ilegales
9 Esta canción no solo disfrutó del éxito en República Dominicana. También se colocó en el Top 10 de la revista Billboard Es una pieza que se destaca por sus fusiones de ritmos caribeños con música moderna a dúo con Vladimir Dotel.

Deja tu envidia
Vakeró ft. Kunín
10 Kunín regresó al grupo de Vakeró y de inmediato se destacó la química que existe entre estos dos hermanos. El buen hijo a su casa vuelve, dicen los fanáticos que han disfrutado durante varios meses de “Deja tu envidia”.

Yo también
Romeo ft. Marc Anthony
11 Lo nuevo de Romeo en 2015 fue este tema con Marc Anthony. El video tiene en youtube 194,340,321 views.

Calentate Girl
Shelow Shaq
12 Importantes cambios en la propuesta de Shelow Shaq lo llevaron a lograr un gran año.

Yo soy el loco aquel
J. Martin
13 “Yo soy aquel” también permitió que J. Martin se colocara en un buen sitial de la radio.

Lo malo se va bailando
Alex Matos
14 De la salsa que se produce en el país, pocas llegaron a consolidarse en la radio. Alex Matos sacó la cabeza.

Qué cosas tiene el amor
Anthony Santos ft. Prince Royce
15 No solamente Anthony Santos produce éxitos con Romeo, también Prince Royce sabe sacarle ventaja.

Yo quiero volver
Silvio Mora
16 Algunos dudaban un regreso de Silvio Mora, pero “El pavo” le dio brillo otra vez. Es el premio al trabajo.

Pal de velitas
Marc B ft. El Alfa
17 Los featuring fueron aprovechados al máximo este año, especialmente por los nuevos exponentes.

Llama y cierra
Don Miguelo
18 Don Miguelo estuvo por debajo del 2014, pero su música siguió muy presente.

No me pelee
Mozart La Para
19 Mozart logró otro gran año, que dividió entre estrenos musicales, cine e intensas giras internacionales.

La pastilla
Ilegales
20 Vladimir y sus Ilegales siguen brindando interesantes producciones. Esta fue una gran apuesta.

Habla bla bla de mí
Tueska
21 Afincada en la televisión de fin de semana, Tueska no dejó de lado este año su pasión por la música.

Cómo sanar
Frank Reyes
22 “El Príncipe de la Bachata” celebró en 2015 sus 20 años en la música y el éxito de una pieza como esta.

Versace
El Mayor Clásico
23 Es uno de los más importantes cantantes urbanos dominicanos. Cine, anuncios y giras redondearon un impactante año en su carrera.

Como antes
El Mayor ft. Shelow Shaq
24 “Como antes” fue una de las combinaciones urbanas que dio mejores resultados en la radio.

Sálvame
Diego Ferrani
25 Su nombre aún no se conoce muy bien en la industria, pero esta canción mostró buenas credenciales de Diego Ferrani.

Convénceme
Jhom Martínez
26 Jhom Martínez trata de convencer al público que es un talento que llegó para quedarse en la industria discográfica.

El macho sexy
Alexa “La fashionista”
27 Los últimos cambios musicales han beneficiado a esta intérprete que gana espacio en las ondas hertzianas dominicanas.

Los zapatos
Vakeró
28 “El cantante de los raperos” continuó cosechando éxitos al ritmo de “Los zapatos”.

Miriam Cruz
Que me perdone tu señora
29 “La Diva del Merengue” no logró una pegada como lo hizo en los años anteriores, pero en el 2015 su magia y encanto estuvieron presentes.

Tócame
Anthony Santos
30 “Tócame” es una exquisita canción que está incluida en el disco que regaló El Bachatú a sus fanáticos.

Yo te amo, tú me ama
El Alfa
31 La situación con la justicia opacó un gran año de El Alfa, pero el intérprete ha ido mejorando su imagen en el entretenimiento.

Tú no me da nota
El Súper Nuevo
32 Es uno de los nuevos exponentes urbanos. Muchos lo confunden por tener un parecido timbre de voz con El Alfa.

Va’ seguí’
Mark B ft. El Mayor Clásico
33El nuevo intérprete Mark B llamó más la atención por sus featuring con cantantes de renombre en el mercado.

Chapa de callejón
El Mayor y Farruko
34 De las colaboraciones dominicanas y boricuas, El Mayor Clásico y Farruko le sacaron ventaja a “Chapa del callejón”

La llamada de mi ex
Chiquito Team Band
35Los salseros siguen apostando a las versiones para lograr éxito en su tierra natal. “La llamada de mi ex” fue una interesante propuesta de 2015.

El que se fue
El Batallón
36 El Batallón sigue dando pasos que lo dirijan al norte de sus mejores años. Con “El que se fue” pudo recobrar vigencia.

Luna llena
El Soprano
37 Con “Luna llena” Soprano entró por primera vez a este conteo de fin de año que destaca los más sonados.

La lata
El Príncipe Baru
38 El Príncipe Baru logró sonar su “Lata” no solo en la radio, también en las discotecas hizo su bulla.

Dile que te olvide
Rubby Pérez
39 “La voz más alta del merengue” entregó esta inigualable pieza cargada de calidad interpretativa.

Billy Thomas
La mejor de todas
40 Billy Thomas es una interesante propuesta que hay que seguir en la industria salsera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas