Zika causa brote de microcefalia en norte de Brasil

RIO DE JANEIRO. El virus zika está detrás del brote de casos de microcefalia en bebés en la región noreste del Brasil, aseguró el Gobierno durante el fin de semana.

RIO DE JANEIRO. El virus zika está detrás del brote de casos de microcefalia en bebés en la región noreste del Brasil, aseguró el Gobierno durante el fin de semana.El Ministerio de Salud señaló que investigadores hallaron presencia del virus zika, primo del dengue, en sangre y tejidos de una bebé que nació con la cabeza pequeña y otras malformaciones, en el estado de Ceará. La bebé murió. “Esta es una situación sin precedentes en la investigación científica mundial”, dijo la autoridad de salud en un comunicado el sábado.

Investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la agencia de salud de Estados Unidos, llegarán la próxima semana al país, invitados por el Gobierno para continuar con los análisis.

Hasta ahora, el Gobierno brasileño sospecha que el riesgo de contagio del virus se asocia a los primeros tres meses de embarazo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas