Artista criollo expondrá en la Feria Art Basel de Miami

El artista dominicano Rafael Van Troi exhibe cuadros de pintura urbana pop en la Feria Art Basel 2015 de Miami, Florida. Las obras se mostrarán hasta el 6 de este mes en la galería Amaldozi, Black Box, y en Calabash Arts Festival.

El artista dominicano Rafael Van Troi exhibe cuadros de pintura urbana pop en la Feria Art Basel 2015 de Miami, Florida. Las obras se mostrarán hasta el 6 de este mes en la galería Amaldozi, Black Box, y en Calabash Arts Festival.La coordinación para la exhibición de las pinturas de Van Troi está a cargo del famoso muralista congolés Bayunga Kialeuka, donde también habrá la participación de 260 galerías de los Estados Unidos de Norteamérica, Asia y Europa.
La Feria Art Basel 2015 reúne a los artistas de mayor popularidad y calidad del arte estadounidense, así como de Asia y Europa, con la participación de más de 800 artistas.

Tanto Van Troi como Bayunga Kialeuka abrieron la galería Bikeko donde exponían sus obras de pintores urbanos de Miami, ganando el premio de la “Galería del Año”, otorgado por el periódico Miami Times. Esta distinción se realizó el 2005 y 2006. El periódico Miami Herald de Miami destacó en un reportaje la labor de Van Troi en la Feria Art Basel 2015.

En septiembre del 2014 Van Troi y Bayunga Kialeuka realizaron una colectiva donde el artista dominicano mostró 12 cuadros, Bayunga 7 y Majaari Marmolejo uno. Los cuadros de Bayunga se cotizan desde los 25 mil dólares en adelante.

El muralista y pintor Van Troi, hijo del periodista Rafael G. Santana, director del periódico digital e impreso universodeopinion.com., ha marcado y dejado sus huellas en suelo dominicano. En la cancha techada del club San Lázaro, Van troi pintó un obra del estelar jugador de baloncesto Hugo Cabrera y Bayunga uno de Manolo Prince.

Así, en la semana próxima iniciará los trabajos para pintar un mural en la Escuela Chile sobre el cáncer de mama.

Los trabajos son organizados por los dirigentes comunitarios del sector San Carlos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas