Cría cuervos

La sabiduría popular expresada en refranes y anécdotas plantea que quien cría cuervos puede ser víctima de estos si se duerme, con riesgo de que hasta le saquen los ojos. Extrapolado esto al quehacer cotidiano, vemos principalmente en la política,&#8

La sabiduría popular expresada en refranes y anécdotas plantea que quien cría cuervos puede ser víctima de estos si se duerme, con riesgo de que hasta le saquen los ojos. Extrapolado esto al quehacer cotidiano, vemos principalmente en la política, innumerables ejemplos de traiciones e ingratitudes reflejados en muy buena parte en lo que se ha bautizado como transfuguismo, que no es más que una versión actualizada del oportunismo. Sin que haya que identificar a muchos cuervos del momento, la lección es buena para todos, gobierno y oposición, que no deberían creer en estas adhesiones coyunturales, con sus naturales excepciones, y actuar frente a los tránsfugas oportunistas –parafraseando al sabio populacho- “con un ojo abierto y otro cerrado”. Así como suena…

Tolerancia

Al Gobierno hay hasta gente suya que le critica la tolerancia excesiva con que a veces trata a sus verdugos, a propósito de gente de la denominada Sociedad Civil que se montó al vagón pero actúa como el adversario: sin dar tregua ni bajar la guardia con la censura insensata y la crítica mordaz y maledicente. Sin embargo, como punto claro de la gestión del presidente Danilo Medina, se cita esa vocación a dormir con el enemigo, dándole confianza y participación estratégica, aún a riesgo de que haya dobles agentes que mantengan enterada a la oposición de las iniciativas que se propone encaminar la administración. Hay estrategias que son difíciles de aplicar durmiendo con el adversario…

La democracia

Entre las bondades de la democracia está que permite y respeta el disenso. Un vivo ejemplo es Hecmilio Galván, proclamado como candidato a senador por la provincia de Hato Mayor, nominado por una mezcla radical de grupos contestatarios y opuestos al status quo, luego de tomar celebridad como coordinador de una facción izquierdosa denominada La Multitud. Suerte en las urnas…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas