JCE presenta un moderno sistema financiero

La Junta Central Electoral (JCE) presentó anoche su primer Sistema Integrado de Administración y Finanzas Institucional (SIAFI).

La Junta Central Electoral (JCE) presentó anoche su primer Sistema Integrado de Administración y Finanzas Institucional (SIAFI).El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, calificó la herramienta como uno de los más importantes logros en los 92 años de existencia del tribunal electoral.

Dijo que el sistema consolida los logros obtenidos por la JCE hasta la fecha, y completa el cuadro de modernización e integración, que se inició al estreno de su gestión al frente de la institución.

“Es importante reiterar que este sistema financiero-contable de la JCE ha sido diseñado contemplando los requerimientos de los órganos rectores de la administración pública como lo son la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Dirección General de Presupuesto y la Cámara de Cuentas de la República”, dijo Rosario Márquez.

Indicó que hace más de una década cerca del 97% de las operaciones en la Sede Central, en las Oficialías, Centros de Cedulación, la Oficina Central del Registro del Estado Civil, y el proceso electoral mismo, eran prácticamente manuales, salvo la totalización en el centro de cómputos y operaciones específicas.

“Hoy prácticamente el 100% de las operaciones están automatizadas luego de una ardua labor realizada en el aspecto tecnológico”, dijo.

El acto de lanzamiento del sistema financiero se realizó en el auditorio profesor Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, con la presencia del ministro de Hacienda, Simón Lizardo, entre otros funcionarios. También estuvieron presentes los miembros del pleno de la JCE, jueces de las Altas Cortes y otros invitados especiales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas