Ejecutivo de los Cachorros: “Manny ha cambiado”

La Gina, Boca Chica. Theo Epstein ha visto a un dolor de cabeza convertirse en un aliado, a un alumno de buen rendimiento, pero de mal comportamiento, transformarse en tremendo instructor del talento joven.

La Gina, Boca Chica. Theo Epstein ha visto a un dolor de cabeza convertirse en un aliado, a un alumno de buen rendimiento, pero de mal comportamiento, transformarse en tremendo instructor del talento joven.Damas y caballeros, con ustedes el nuevo Manny Ramírez.

“Manny ha sido una gran influencia”, dijo Epstein a elCaribe, en un aparte de una sesión de supervisión del talento de los Cachorros de Chicago, organización de la que es presidente de operaciones de béisbol.

“Ha ayudado mucho a nuestros peloteros jóvenes. Trabaja con ellos y peloteros como Jorge Soler y Starlin Castro, por ejemplo, gustan mucho trabajar con él”, agregó el alto ejecutivo, quien laboró toda la mañana en la academia del equipo en esta comunidad.

Ramírez es una especie de instructor especial de los Cachorros, no tiene un cargo específico asignado, pero es una fuente de consulta de la mayoría de integrantes de la escuadra, que se ha llenado de talento en los últimos años y está llamada a competir en los próximos años en la difícil División Central de la Liga Nacional.

La novena, con Joe Maddon a la cabeza, estuvo en la postemporada en disputa por el partido del wild card y eliminó a los Piratas de Pittsburgh, avanzando a la Serie de Campeonato del circuito, en la que fue vencida por los Mets de Nueva York.

Cambio profundo

Epstein conoce muy bien a Manny. Fue su gerente en Boston. Allí ganaron un campeonato juntos en 2004. Ramírez era una fuerza productiva del máximo nivel, pero una distracción constante por su pobre manejo fuera del terreno.
“Si hace ocho años me hubiesen dicho esto de Manny, hubiese dicho que están locos. Manny era otra persona en ese entonces. De hecho, es el primero en reconocer que no era el mejor compañero”, explica Epstein, de 41 años.
“Pero ahora Manny ha cambiado. Su vida es diferente, está muy vinculada a la fe y a su familia”, señala Epstein, protagonista de varios encontronazos con Manny en Boston, conjunto con el que ambos también fueron campeones en 2007.

Ramírez fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2004 ante los Cardenales de San Luis.

Es uno de los 27 miembros del club de los 500 jonrones, fue seleccionado 12 veces al Juego de Estrellas y, entre otros méritos, logró nueve Bates de Plata.
Epstein se considera un creyente de las segundas oportunidades y por eso cuando Manny se le acercó estando aún activo como pelotero, evaluó la situación en aras de abrirle una puerta para que volviera a las Mayores en cualquier posición.

“Sostuvimos conversaciones”, dijo Theo, graduado de Yale y de la escuela de Derecho de la Universidad de San Diego y quien está con los Cachorros de Chicago desde 2011.

“También hablé con varias personas, entre ellas Pedro (Martínez) y las conclusiones eran que había cambiado, que había aprendido de sus errores del pasado con esteroides y sustancias controladas. Soy un abanderado de las segundas oportunidades y nos alegra a todos en la organización saber que Manny nos ayuda bastante”, señaló.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas