General Larguito recibe ayuda de artistas para atención en clínica

Santiago.-El merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, conocido en el mundo del arte como el “General Larguito” comenzó a recibir las primeras ayudas económicas de parte de sus colegas.

Santiago.-El merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, conocido en el mundo del arte como el “General Larguito” comenzó a recibir las primeras ayudas económicas de parte de sus colegas.

El pasado sábado se presentó al Centro Médico Doctor Taveras, donde el intérprete de canciones como “La Chiflera” y “Navidad sin mi Madre” lleva ya siete días de ingresado, el artista José Virgilio Peña Suazo.

En nombre de la recién formada asociación Merengueros Siglo XXI, Peña Suazo junto a otros dos músicos depositó una indeterminada suma de dinero para costear los gastos en el centro de salud.

Además, según el general Larguito, le dejó la suma de diez mil pesos a él para otros gastos.

Aunque con poco ánimo, debido a que tenía colocado un suero en su brazo, el artista, aún espera que otros representantes de orquestas continúen colaborando con su causa.

El doctor Rafael Taveras al conversar vía telefónica con reporteros de elCaribe, dijo que debido a los estudios realizados y las intervenciones, la cuenta en la clínica pueda llegar a los cien mil pesos.

Sin embargo, el General Larguito cree que pueden superar los 180 mil.

“Aquí vino Peña Suazo y mi mujer me dijo que depositaron 50 mil pesos para pagar la clínica y luego me metió diez mil en un bolsillo, que me dijo fueron aportados por artistas como Fernandito, Milly y Johnny Ventura, pero la verdad es que no sé cuánto fue que ellos aportaron”, adujo Tomás Santana de la Cruz.

El General Larguito fue ingresado a la clínica el pasado lunes con una neumonía bilateral en ambos pulmones, además presenta una gastroenteritis, vómito y diarrea, lo cual le produjo una deshidratación moderada.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas