Cámara convierte en ley bonos soberanos

La Cámara de Diputados declaró ayer de urgencia y convirtió en ley el proyecto que autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir bonos por hasta RD$114 mil 500 millones para el financiamiento del Presupuesto General del Estado 2016.

La Cámara de Diputados declaró ayer de urgencia y convirtió en ley el proyecto que autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir bonos por hasta RD$114 mil 500 millones para el financiamiento del Presupuesto General del Estado 2016.

La iniciativa, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, fue aprobada luego que se rindiera un informe favorable por parte de la comisión bicameral que lo estudió. Según establece el artículo cuatro de la referida ley, el monto de la emisión y colocación de los valores, que se aprueba mediante la presente ley, estarán determinados por la modalidad de colocación que establezca el ministro de Hacienda.

Mientras que en su artículo cinco se establece que el monto aprobado por esta ley deberá ser colocado dentro del ejercicio presupuestario de 2016, de acuerdo con la programación que al respecto disponga el ministro de Hacienda, a propuesta de la Dirección General de Crédito Público.

La Cámara Baja también convirtió en ley el proyecto que modifica la Ley No. 527-14, del 12 de noviembre del 2014, del Presupuesto General del Estado para el año 2015. La pieza fue declarada de urgencia y aprobada en dos sesiones consecutivas.

Según la iniciativa, se aprueba la estimación de los ingresos adicionales de captación directa, no contemplados en la Ley de Presupuesto del 2015, de las instituciones del Gobierno central y de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, por un monto de RD$3,996 millones.

Entre las instituciones que se beneficiarían con el presupuesto complementario se encuentran la Junta Central Electoral, con RD$2,200 millones y Obras Públicas, con RD$1,394 millones. Además se consigna RD$205 millones para Medio Ambiente; RD$101 millones para el Ministerio de Energía y Minas y RD$77 millones para Agricultura.

Retoman proyecto “Bachilleres Bilingües”

Aprobaron también el proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados solicita al presidente Danilo Medina recomendar al Ministerio de Educación y al Consejo Nacional de Educación, retomar el programa “Bachilleres Bilingües Productivos” en las escuelas públicas de tanda extendida y politécnicos, para garantizar  a los estudiantes la enseñanza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas