PRM acusa la JCE de violar ley con cierre padrón el 15 este mes

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), José Marte Piantini, instó al órgano electoral a cumplir con el plazo establecido por la ley de registro electoral para el registro de votantes por&#8

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), José Marte Piantini, instó al órgano electoral a cumplir con el plazo establecido por la ley de registro electoral para el registro de votantes por lo que el plazo para inscribirse en el padrón no vencería el 15 de este mes sino el 15 de enero.

“El PRM no está pidiendo prórroga sino que se cumpla con la ley 55 de registro electoral que en su artículo nueve que expresa que las inscripciones en el registro electoral serán continuas y no se suspenderán hasta 120 días antes de las elecciones ordinarias”, explicó el representante del PRM.

Sostuvo que si la JCE se acoge a la ley el plazo vencería el 15 de enero y no el 15 de diciembre. Marte Piantini adelantó que en caso de que la JCE no cumpla con la ley elevarán un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo.

“No tenemos actitud de confrontación, lo que estamos solicitando a la Junta es que cumpla con la ley, pero por supuesto si no cumple con la ley ahí están los tribunales, pero nosotros no queremos llegar a eso”, dijo.

La JCE estableció en el calendario electoral el cierre del padrón el 15 de este mes por lo que la renovación de la cédula para fines electorales vence el próximo martes. Ayer, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, informó que el pleno de ese organismo pondera la posibilidad de extender el plazo para esos fines.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas