Unos 60 oficiales de RD cancelados por ilícitos

El Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, informó ayer que más de 60 oficiales de distintas dependencias de esa institución han sido cancelados este año por estar relacionados con acciones ilícitas.

El Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, informó ayer que más de 60 oficiales de distintas dependencias de esa institución han sido cancelados este año por estar relacionados con acciones ilícitas.

“Y todo aquel que se compruebe que esté involucrado o tenga cualquier tipo de relación con cualquier delincuente será separado de las Fuerzas Armadas”, manifestó el militar, tras expresar que ya envió una circular a las distintas compañías haciendo la advertencia.

Muñoz Delgado dijo que las cancelaciones involucraron a oficiales de distintos rangos, los cuales no especificó, pero que a estos se les vinculó con el tráfico de droga, de personas y de mercancía, así como otras acciones reñidas con la ley.
En tal sentido, sostuvo que en la circular, la cual fue emitida hace unos 15 días, advierte que el militar que tenga una relación de amistad con alguien vinculada al ilícito, se le aplicará todo el “peso de la ley” y los reglamentos internos, para luego separarlo de la fila militar.

Asimismo, el Ministro de Defensa expresó que unos 1,200 militares saldrán durante el mes de diciembre a las calles para darle apoyo a la Policía Nacional en su labor de patrullaje en diferentes calles del Gran Santo Domingo y de otras provincias del país.

Muñoz Delgado fue entrevistado en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa, luego de participar en una conferencia magistral que dictó el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

Vigilancia
El oficial señaló, además, que a partir del 28 de diciembre, hasta mediados de enero, se estará aplicando en plan “Escudo”, el cual busca evitar que muchos ilegales, aprovechando los días festivos traten de entrar al territorio nacional.
Explicó que los ciudadanos haitianos residentes legalmente en el país, que visitan Haití durante las navidades, a veces tratan de retornar a la República Dominicana con parientes ilegales. Agregó además, que este año, efectivos militares han evitado la entrada al país de casi 100 mil haitianos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas