Ministro Castillo: hemos asistido a más de un millón de ciudadanos

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, aseguró que desde que se implementó el Programa de Protección y Asistencia Vial, se han brindado más de 250 mil asistencias en las carreteras del país, lo que significa la&#823

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, aseguró que desde que se implementó el Programa de Protección y Asistencia Vial, se han brindado más de 250 mil asistencias en las carreteras del país, lo que significa la atención inmediata de más de un millón de ciudadanos.

Esta afirmación la realizó el titular del MOPC durante un almuerzo que realizó ayer para conmemorar el tercer aniversario del programa, donde además señaló que este sistema incluye vigilancia, protección, seguridad y asistencia vial de forma gratis en todas las carreteras del país, los siete días de la semana y las 24 horas del día, a través del despliegue de más de 180 unidades.

Agregó que las asistencias se brindan a las personas cuyos vehículos han sufrido desperfectos mecánicos o cualquier eventualidad en la vía, quienes generalmente van transitando con sus familiares y que el tiempo de respuesta a las asistencias no excede los cinco minutos.

“Haber asistido a un millón de dominicanos y dominicanas, significa haber asistido a un 10 por ciento de la población del país. A diario recibimos por nuestro whatsapp y por nuestro BB los testimonios de personas que han sido atendidas por la Comisión Militar y Policial en las patrullas de carreteras y que da las gracias por este servicio”, dijo.

Además, el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, detalló que las asistencias brindadas corresponden a servicios de fallas mecánicas, falta de combustible, pinchaduras de neumáticos, seguridad y accidentes.

“Quiero resaltar que hasta el día de hoy, la Comisión Militar y Policial es la tercera institución en dar respuestas a las solicitudes de ciudadanos que se han visto afectados por diversos motivos en nuestras carreteras, con la cantidad de 44,925 eventos tan solo vía el 911”, aseveró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas