ADESS entrega su Carta de Compromiso al Ciudadano

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández entregó ayer la Carta Compromiso al Ciudadano de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), con el objetivo de fortalecer la transparencia de los servicios que presta la institución.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández entregó ayer la Carta Compromiso al Ciudadano de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), con el objetivo de fortalecer la transparencia de los servicios que presta la institución.

El documento fue presentado durante un acto celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional, y mediante el mismo las personas pueden encontrar información relativa a los servicios que presta la institución, la forma de acceder a ellos y reportar alguna queja o sugerencia.

Cedeño de Fernández hizo la entrega junto al director de ADESS, Ramón González, cumpliendo con la disposición del Ministerio de Administración Pública y el decreto 211-10 del 5 de abril del 2010, el cual exige la elaboración de esos documentos para mantener informado a los usuarios.

Al pronunciar el discurso central del acto, González sostuvo que con la puesta en funcionamiento de la carta ADEES se suma a la veintena de instituciones que han asumido la responsabilidad de prestar el instrumento para así brindar a los ciudadanos servicios con eficacia.

“Con este lanzamiento queremos dejar constancia de nuestro interés en que la ciudadanía disponga de una herramienta para evaluar la calidad y oportunidad brindada por la administradora de subsidios sociales y además del esfuerzo que se hace desde la Vicepresidencia de la República para que el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales se manejen a los estándares de calidad tales como la norma ISO 9001, la metodología CAF y la carta compromiso”, destacó.
El director de ADESS indicó que la carta compromiso al ciudadano pretende ser la expresión de un contrato de servicio con la administración pública.

En el contenido de la carta figuran: información general de la entidad, compromisos de calidad ofrecidos, formas de presentación de quejas y sugerencias, medidas de subsanación por incumplimiento de los compromisos asumidos, logros alcanzados por ADESS en el periodo 2012-2015 y los datos de contacto de la institución.

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