Héctor Camacho, al Salón de la Fama del Boxeo

En su época de gloria en el cuadrilátero, no había nadie como Héctor Camacho. Ahora, tres años después de su muerte, el “Macho” llegó a la cima de su deporte.El puertorriqueño, quien salió de las peligrosas calles del Harlem hispano…

En su época de gloria en el cuadrilátero, no había nadie como Héctor Camacho. Ahora, tres años después de su muerte, el “Macho” llegó a la cima de su deporte.
El puertorriqueño, quien salió de las peligrosas calles del Harlem hispano para convertirse en campeón mundial en tres divisiones, fue uno de los nueve exaltados ayer al Salón de la Fama Internacional del Boxeo. “No ha habido, ni habrá, otro Héctor ‘Macho’ Camacho en la historia del boxeo. Era único”, comentó el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcárcel. “Era engreído, carismático. La gente lo amaba o lo odiaba, pero todos querían verlo”.
Camacho, quien murió en 2012 a los 50 años luego de ser baleado en Puerto Rico, encabeza la clase de 2016 del Salón de la Fama, que también incluye al mexicano Lupe Pintor y al panameño Hilario Zapata.

Los exaltados fueron elegidos por la Asociación de Cronistas de Boxeo y un grupo de historiadores del boxeo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas