Trasladan jueces del TSA a la Corte Laboral del DN

El Consejo del Poder Judicial trasladó a los jueces de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) degradándolos a la Corte Laboral del Distrito Nacional.

El Consejo del Poder Judicial trasladó a los jueces de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) degradándolos a la Corte Laboral del Distrito Nacional.

Federico Fernández, Rafael Ciprián y Dilcia Rosario, presidente y miembros, respectivamente, estarán hasta el 4 de enero del 2016 como jueces del Superior Administrativo.

De acuerdo al magistrado Ciprián esa decisión administrativa del Poder Judicial fue asumida sin su conocimiento y es algo que él no quiere ya que esto lo degrada como juez.

Consideró que la misma pudo ser como represalia por algún dictamen emitido por ellos.

“No me especificaron nada de decisiones tomadas pero evidentemente que un traslado tan abrupto refleja que fue una decisión que fue motivada por algún exabrupto”, aseguró.

“Eso atenta contra la inmovilidad, la independencia y la imparcialidad del juez. Porque si el juez puede ser trasladado cuando el Consejo del Poder Judicial quiera trasladarlo sin ni siquiera consultarle entonces el juez al momento de decidir siempre va a decidir con miedo los casos que está apoderado para que no lo trasladen”, expresó el magistrado a elCaribe.

Asegura que esa decisión viola una serie de normas jurídicas nacionales e internacionales. “Esa decisión no cuenta con ningún aval jurídico solamente es arbitraria y además degrada al juez afectándole su dignidad”, argumentó.
Hasta el momento no se ha hecho pública la resolución del Consejo respecto al traslados de jueces.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas