Exigen puente; ministro afirma no es necesaria su construcción

Monseñor Nouel. La construcción del elevado de Piedra Blanca, inaugurado hace una semana, ha generado un disgusto colectivo en los comunitarios de esta demarcación, debido a la eliminación de un puente peatonal.

Monseñor Nouel. La construcción del elevado de Piedra Blanca, inaugurado hace una semana, ha generado un disgusto colectivo en los comunitarios de esta demarcación, debido a la eliminación de un puente peatonal.

Religiosos, comerciantes, autoridades municipales y del sector educativo exigen una solución vial para los moradores que se dirigen Este-Oeste y viceversa de la autopista Duarte. Advierten que de no construirse un puente, serán constantes las muertes de peatones, impactados por vehículos. Se discute la posibilidad de que sea vehicular-peatonal.

En respuesta, el ministro de Obras Públicas afirmó a elCaribe que el diseño del elevado, ubicado en el cruce de Piedra Blanca, permitirá el paso por debajo, por lo que entiende que las protestas no tienen razón de ser. “Esos peatonales son innecesarios”, manifestó Gonzalo Castillo, al defender la obra que forma parte del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba-Cruce de Ocoa. “Piedra Blanca debería estar de fiesta con todo lo que se le está haciendo por parte del MOPC: el asfaltado de todas sus calles, la carretera Juan Adrián y Rancho Arriba, el elevado de la Duarte, que saca el tránsito pesado del centro de la comunidad”, manifestó el funcionario. Mientras el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Piedra Blanca emitió la resolución 06-2015, aprobada el 30 de octubre pasado, que declara como obra de prioridad municipal la construcción de un puente vehicular-peatonal y le ordena al Ministerio de Obras Públicas la construcción de dicha obra como compensación por los daños ocasionados. De su lado, Arcadio González, presidente la Asociación de Microempresarios de Piedra Blanca, consideró que la construcción del elevado dividió “el pueblo en dos”. Explicó que la solución al tránsito en la demarcación no era, necesariamente, un elevado. Lamentó que la obra vial de 670 metros de longitud no haya incluido la construcción de un puente peatonal. Otro que se manifestó a favor de la construcción de un puente peatonal es el director del distrito educativo 16-05 Piedra Blanca-Maimón, Teodoro de los Santos. Mientras el dirigente comunitario Germán Cabreja explicó que en el trayecto del elevado existían más de diez lugares donde los peatones cruzaban la autopista, y ahora sólo quedan dos.  y m. Morel

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