Johnny Jones encabeza operativo de fumigación en Bonao para evitar el zika

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana –LMD-, Johnny Jones, encabezó ayer un operativo de fumigación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en Jayaco, provincia Monseñor Nouel, como medida preventiva para evitar la entrada&#82

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana –LMD-, Johnny Jones, encabezó ayer un operativo de fumigación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en Jayaco, provincia Monseñor Nouel, como medida preventiva para evitar la entrada al país del zika-virus.

Jones exhortó a los alcaldes y directores de distritos municipales a mantener brigadas permanentes contra los criaderos de mosquitos.

Dijo que la lucha es permanente para reducir riesgos ante la presencia del zika-virus en varios países cercanos a la República Dominicana.

“Por tratarse de un virus que nunca ha estado en el país, permite que las población sea más vulnerable. Debemos recordar la chikungunya que por tener características similares, contagió a un importante segmento de la sociedad”, manifestó.

Jones designó un equipo médico, con la asesoría de Salud Pública para ir a cada ayuntamiento a orientar a las autoridades locales y la población sobre cómo protegerse.

“No podemos bajar la guardia. Las festividades de Navidad y Año Nuevo no pueden distraernos de nuestra responsabilidad de hacer frente a los criaderos de mosquitos”, indicó al encabezar el operativo.

El secretario general de la LMD Informó que está a la disposición de la ministra de Salud Públicas, Altagracia Guzmán para los trabajos de prevención.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas