Comunitarios de Independencia protestan en reclamo de terminación de un acueducto

Independencia._  Residentes de la  comunidad Cristóbal de esta provincia se lanzaron a la calle para pedir al Gobierno la terminación de los trabajos del acueducto  que resolvería la escasez de agua potable que se registra desde hace años a nivel&#

Independencia._  Residentes de la  comunidad Cristóbal de esta provincia se lanzaron a la calle para pedir al Gobierno la terminación de los trabajos del acueducto  que resolvería la escasez de agua potable que se registra desde hace años a nivel local, entre otras reivindicaciones.

También  piden la construcción del Canal Uno Sur y la instalación de un moderno sistema de bombeo que permita a los pequeños productores irrigar los predios cultivados, cuya mayoría muere por la falta del líquido.

«Esta comunidad depende económicamente de la agricultura, la cual no atraviesa por sus mejor momento, ya que no hay agua para mojar la tierra», dijeron dirigentes comunitarios y campesinos.

También demandan la construcción de un centro comunal, un multiuso, el asfaltado de las calles de los barrios, y la reparación de viviendas de familias humildes que se encuentran en muy mal estado.

Manifestaron que la juventud emigra a otras zonas del país en busca de una mejor suerte, debido a que su esta localidad no hay empresas generadoras de empleos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas