Presiones y Miguel Vargas

PresionesPoca gente se imagina las fuertes presiones que a lo interno está recibiendo el liderazgo máximo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con exigencias de dirigentes de diversos niveles por sentirse beneficiados…

Presiones

Poca gente se imagina las fuertes presiones que a lo interno está recibiendo el liderazgo máximo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con exigencias de dirigentes de diversos niveles por sentirse beneficiados del acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ha hecho posible la alianza electoral de ambas organizaciones, históricamente antagónicas, para los comicios de mayo venidero. Según mis informes, tales presiones han tomado más fuerza porque perredeístas que jugaron un rol importante para la toma de la histórica decisión de la alianza se han quedado esperando reciprocidad desde el gobierno, traducida en decretos con designaciones en posiciones públicas desde las que puedan favorecer a sus correligionarios y seguidores. “Lo hemos dado todo y aún no recibimos nada”, me confió semi-apenado un buen amigo dirigente del partido blanco. De todas maneras, esos anhelos tienen la esperanza de alcanzarse con el paso de los días, aunque el consuelo colapsa con el dicho aquel de que “talvez cuando llegue el sombrero no encontrará cabeza”. ¡Hummm..!

Miguel Vargas

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, se la jugó –y bien jugada- impulsando el acuerdo de alianza electoral con el PLD que incluyó su declinatoria a la candidatura presidencial para 2016 en favor de la del presidente Danilo Medina, y el endoso a la mayoría de los candidatos peledeístas en los niveles legislativo y municipal. Ahora, cosecha el empuje y las presiones de sus compañeros de partido que están jadeando como Patán, el perro que fue en una época figura principal de las promociones de Color Visión, a la espera de ser llamados al bate. Supe que Miguelito “sesionó” antes de Nochebuena con el presidente Medina tratando eventualmente sobre esta situación, y que quedó pendiente seguir el conversao cuando pasen las festividades propias de fin de año. Mientras, las válvulas y compuertas de la espera ya casi no resisten el vapor de la presión. Así mismito…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas