Aliados de Arabia Saudí se alejan de Irán

Teherán. Varios gobiernos aliados de Arabia Saudí siguieron el ejemplo del reino y rompieron o redujeron sus relaciones diplomáticas con Irán.

Teherán. Varios gobiernos aliados de Arabia Saudí siguieron el ejemplo del reino y rompieron o redujeron sus relaciones diplomáticas con Irán.El diminuto reino insular de Bahréin anunció que cortará completamente sus lazos con Irán, de la misma manera que Arabia Saudí lo hizo el domingo. Sudán anunció también que está cortando inmediatamente sus relaciones diplomáticas con Irán.
En cuestión de horas, Emiratos Árabes Unidos anunció que reducirá sus propias relaciones diplomáticas con Teherán, para dejarlas apenas en nivel de encargados de negocios, por lo que a partir de ahora se centrará exclusivamente en las relaciones comerciales entre los dos países.

La decisión saudí de interrumpir relaciones diplomáticas se produjo después de la ejecución del jeque Nimr al-Nimr y otras 46 personas, que dejó al descubierto las fuertes diferencias religiosas en la región.

Manifestantes chiíes tomaron las calles desde Bahréin a Pakistán para protestar, y los aliados árabes de Arabia Saudí, de gobierno suní, se alinearon rápidamente detrás del reino. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas