Autoridades detienen decenas de haitianos intentaron ingresar ilegal RD

Dajabón,- Decenas de haitianos indocumentados que tratan de viajar hacia pueblos del interior, han sido detenidos por las autoridades durante las últimas horas en esta ciudad fronteriza. Las detenciones son realizadas mediante redadas del…

Dajabón,- Decenas de haitianos indocumentados que tratan de viajar hacia pueblos del interior, han sido detenidos por las autoridades durante las últimas horas en esta ciudad fronteriza.

Las detenciones son realizadas mediante redadas del Cesfront y el ejército, acompañados por inspectores de Migración, en las principales carreteras fronterizas donde están instalados los puestos de chequeo militares y saliendo de la ciudad.

Para la coordinación del operativo fueron enviados cuatro autobuses y personal de migración de la oficina regional en Santiago, según se comprobó.

Los detenidos son llevados hacia la cede del Cesfront y la fortaleza Beller, donde son depurados para ser devueltos por Migración a través del puente fronterizo de esta ciudad. Muchos de estos están provistos de carnet falsificados del plan de regularización.

Los intentos de los haitianos por penetrar a nuestro territorio se han incrementados en los últimos días, luego que pasaran las navidades y el día de su independencia el primero de enero 2016 en ese país caribeño.

Tanto Cesfront como el ejército, han redoblado la vigilancia en la frontera en compañía de los inspectores de migración, para evitar la penetración ilegal de esos extranjeros, informo el general Carlos Aguirre Reyes, director de ese Cuerpo Especializado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas