El Licey le cae a palos al Escogido

Un rally de nueve carreras en la quinta entrada, donde no hubo extrabases, fue lo necesario para que los Tigres del Licey lograran su sexta victoria en línea al propinarle el mayor castigo a su eterno rival en la actual temporada, Leones del Escogido,&#8

Un rally de nueve carreras en la quinta entrada, donde no hubo extrabases, fue lo necesario para que los Tigres del Licey lograran su sexta victoria en línea al propinarle el mayor castigo a su eterno rival en la actual temporada, Leones del Escogido, 14-3 en el estadio Quisqueya.

13 bateadores hicieron acto de presencia en el plato, quienes al compás de seis hits y seis transferencias, produjeron las nueve carreras para los azules, que se alejan a tres juegos de los Leones y Estrellas Orientales de la cima del Todos contra Todos. El marcador 14-3 es el segundo mayor en lo que va de la serie semifinal. Precisamente, el Licey apabulló a los Toros del Este 16-5 el pasado sábado en el estadio Quisqueya.

La odisea inició con Yunior Novoa en el montículo. Zoilo Almonte fue transferido; Diory Hernández pegó sencillo; Joey Terdoslavich fue ponchado. Entra a lanzar Armando Rodríguez y transfirió a Rymer Liriano; René García pegó sencillo remolcador; Anderson Hernández lo imitó con otro productor de dos más; Ozzie Martínez siguió la fiesta con imparable de otra más; Juan Carlos Pérez es boleado. Rodríguez es sustituido por Nelson Payano, quien otorgó tres bases por bolas seguidas a Leonys Martín, Almonte y Hernández con las bases llenas. Sube al montículo Rainy Lara y Terdoslavich lo recibe lo con un hit productor; Liriano da sencillo y García cerró el episodio con un batazo de doble matanza.

En el noveno episodio, los Leones, que cayeron por cuarta ocasión seguida, lograron llenar las bases, pero solo anotaron una carrera. Con sus 14 vueltas, el Licey aumentó a 43 las carreras producidas en el Round Robin y a 47 las anotadas. Asimismo, el conjunto añil aventaja a los escarlatas en partidos de semifinal 46-37 desde que se implementó el Todos contra Todos en la temporada 1986-87, según el boletín de prensa de los azules.

El Licey solo conectó un extrabase durante todo el desarrollo del partido, de las manos del cubano Martín en la tercera entrada. Liriano comandó el ataque ofensivo de los ganadores al remolcar tres carreras, en tanto que Almonte, Terdoslavich y Hernández empujaron dos vueltas cada uno.

De su lado, Wandy Rodríguez (1-0) lanzó partido de cinco entradas completas, de dos carreras, siete hits, una transferencia y seis ponches en su segunda salida vistiendo el uniforme azul luego de ser escogido en el pasado sorteo de jugadores nativos desde las Águilas Cibaeñas. “Gracias a Dios usé mucho el sinker y pude hacer los outs necesarios”, dijo el zurdo a la cadena de transmisión del Licey. “Mantuve la concentración. Pude poner la bola donde la quería y gracias a Dios que todo salió bien”, agregó el veterano.

La derrota fue para el abridor Kelvin Villa (1-1), quien solo trabajó dos y un tercio de entradas de cuatro hits, tres carreras, dos bases por bolas y un ponche. Los Tigres viajan esta noche a La Romana para enfrentarse a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas