El 16% de los vehículos no ha comprado placa

A dos días para el cierre del plazo de venta normal del marbete de renovación de la placa, el 16% de los vehículos que deben cumplir con requisito para circulación, no había cumplido el trámite.

A dos días para el cierre del plazo de venta normal del marbete de renovación de la placa, el 16% de los vehículos que deben cumplir con requisito para circulación, no había cumplido el trámite.La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la entidad que por ley administra el impuesto de circulación vehicular (placa), informó que al mediodía de ayer miércoles había expedido, por los diferentes canales de venta, un total de 848,805 marbetes, volumen que equivale a una cobertura del 84% del millón de vehículos hábiles para renovar la placa. El valor recaudado ascendía a RD$1,122.6 millones.

Ayer ya comenzaban a formarse las tradicionales largas filas de personas que acuden a las asociaciones de ahorros y préstamos y otros intermediarios financieros autorizados por la DGII a vender el marbete de renovación de placa automotriz.

El 21 de diciembre pasado cerró el plazo para renovar vía internet, modalidad por la cual se alcanzó un récord en ventas de 54,080 renovaciones, para un crecimiento de un 21% respecto al año pasado.

La DGII recordó que el proceso de renovación del Impuesto de Circulación a Vehículos de Motor (marbete 2016) cierra mañana viernes 8 de enero. Reiteró que no habrá prórroga y que a partir de la fecha de cierre, se aplicará un recargo de RD$600 y los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) estarán en las calles aplicando multas, incautación de vehículos y sanciones; de acuerdo a lo que establece la ley 241. El costo es de RD$1,200 para los vehículos de hasta el año 2010 y de RD$2,200 para los modelos 2011 en adelante.

Los usuarios pueden adquirir el marbete con la copia de la matrícula del vehículo en los 456 puntos de renovación y más 700 ventanillas en todo el país. El proceso se hace en las asociaciones de ahorros y préstamos Popular, Maguana, Romana, La Vega Real, La Nacional, Peravia, Cibao, en los bancos Caribe, Vimenca, Bancamerica, Bnesco, BDI, Bellbank, BDA, Confisa, Ademi, Adiopem y en las cooperativas Vega Real, Global de Loma de Cabrera y ASPIRE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas