Jueza impone un año de prisión a acusado de matar a teniente de PN

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, dictó un año de prisión preventiva a los dos hombres acusados de matar a un segundo teniente de la Policía durante un atraco.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, dictó un año de prisión preventiva a los dos hombres acusados de matar a un segundo teniente de la Policía durante un atraco.Nelson Roslen (Rubencito), quien según la Fiscalía del Distrito, admitió haber participado en el hecho donde resultó muerto Lenny José Estrella Lora, fue enviado a la cárcel del 15 de Azua, mientras que Juan Alberto Sánchez Rosario (Beto), quien es señalado como la persona que disparó contra el agente policial, fue enviado a Monte Plata.

Los imputados intentaron despojar de su arma de reglamento y de un celular al sargento de la Policía en la calle Juana Saltitopa, esquina Caracas del sector Villa Francisca, el pasado 31 de diciembre.

Al momento de producirse el hecho, el miembro de la uniformada estaba en compañía de su esposa Katherine Leonardo, de 25 años, quien dijo a los investigadores que fueron interceptados por dos personas a bordo de una motocicleta.

Uno de los atacantes portaba un arma de fuego cañón corto. Según comunicó su esposa a los agentes policiales, ella le dijo a su pareja que entregara su celular a los asaltantes y en ese momento él intentó halar su arma de fuego y fue en esas circunstancias que le dispararon. Tras producirse el disparo, los agresores huyeron sin llevarse ninguna de las pertenencias de la pareja.

En la escena se levantó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, asignada al agente, sus documentos personales, la suma de RD$1,800, tres fundas y un bulto conteniendo ropas y juguetes.

La defensa de Nelson Roslen calificó de injusta la medida de la magistrada Brito, por lo que anunciaron que recurrirán en apelación, inmediatamente sean notificados. Aseguraron que él es una víctima de Sánchez Rosario, ya que supuestamente lo acompañó pero no sabía que iba a cometer el hecho. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas