El Caribe

Institucional

DNCD entrega más de un millón de pesos a pensionados

-

Además incorporó sus agentes a la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas

El pago fue realizado durante la celebración de las pasadas fiestas navideña ofrecida recientemente por la DNCD.
El pago fue realizado durante la celebración de las pasadas fiestas navideña ofrecida recientemente por la DNCD. (Fuente Externa )

El presidente de la DNCD, Mayor General Julio César Souffront Velázquez, entregó cheques por un monto superior al millón de pesos a un grupo de agentes asimilados de la institución por concepto del plan “Sueldo por Año”, implementado por la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas), al incorporar al personal civil de esta agencia antidroga como asimilados militares del Ministerio de Defensa.

El pago fue durante la celebración de las pasadas fiestas navideña ofrecida recientemente por la DNCD al primer grupo que calificó para el plan “Sueldo por Año”, donde agentes e inspectores recibieron con alegría un cheque por cada año de servicios prestado, en su condición de asimilados militares del Ministerio de Defensa (MIDE).

Este fue un sueño hecho realidad, gracias a un decreto emitido  por el presidente Danilo Medina  para integrar al régimen de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas a los agentes e inspectores de la DNCD.

El acuerdo establecido entre la DNCD y MIDE reconoce las prerrogativas y beneficios por tiempo de servicio para todos los planes sociales: como retiro, salud, gastos funerarios, planes educativos, entre otros, contribuyendo así a una mejoría significativa en su calidad de vida, lo que se traduce en una mejor identidad institucional y mayor rendimiento laboral.

También estimula la prevención contra las inconductas, ya que el agente buscará permanecer en la institución, a los fines de lograr los beneficios que brinda el sistema. 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente