España: Ante juez pareja de EEUU que vivió con hijo muerto

GIRONA, España (AP) — Una pareja estadounidense cuyo hijo de 7 años fue hallado en avanzado estado de descomposición en su vivienda en Girona, en el noreste de España, dijo al juez el viernes que el niño padecía asma y una mañana no se despertó,

GIRONA, España (AP) — Una pareja estadounidense cuyo hijo de 7 años fue hallado en avanzado estado de descomposición en su vivienda en Girona, en el noreste de España, dijo al juez el viernes que el niño padecía asma y una mañana no se despertó, pero que no pensaban que había muerto.

El juez acusó a Bruce y Schrell Hopkins, de 39 y 38 años y oriundos de Detroit, de homicidio por imprudencia, pero los dejó en libertad después de interrogarlos. El fiscal Enrique Barata dijo que les retiraron los pasaportes.

El pasado martes, la policía arrestó a la pareja por sospechas de homicidio negligente, luego de que se encontrase cadáver del niño, llamado Caleb, bajo varias mantas en el apartamento de alquiler en que vivían.

Barata dijo que faltaba determinar la causa exacta y hora de muerte del niño. Añadió que se lo había visto con vida el 15 de noviembre en un restaurante donde la familia festejaba un cumpleaños.

El padre dijo que trató de resucitar al niño, según el fiscal. Dijo al juez que no lo llevó al hospital de inmediato porque no creían en la medicina convencional, aunque lo trataban con inhaladores y medicamentos homeopáticos.

El padre reconoció que perdió la razón al ver que el niño no se movía, dijo Barata. Añadió que la pareja y sus otros dos hijos permanecieron en el apartamento con el cadáver.

La policía descubrió el cuerpo al acudir al apartamento tras una llamada del propietario, que había ido a cobrar un alquiler impago.

Barata dijo que la visa de la familia había vencido meses atrás.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas