Natalie Cole murió de falla cardiaca provocada por tensión pulmonar

Natalie Cole murió de una hipertensión arterial pulmonar idiopática, que le provocó una falla cardiaca, informó la familia de la cantante. A través de un comunicado dirigido a The Associated Press, la familia señaló el jueves que luego…

Natalie Cole murió de una hipertensión arterial pulmonar idiopática, que le provocó una falla cardiaca, informó la familia de la cantante.

A través de un comunicado dirigido a The Associated Press, la familia señaló el jueves que luego de que Cole recibiera un trasplante de riñón en 2009, fue diagnosticada con hipertensión arterial pulmonar, un inusual padecimiento que causa falta de aliento, mareos y, en ocasiones, dolores en el pecho. Debido a que el caso de Cole era idiopático, se desconoce la causa exacta.

«(Cole) respondió bien a los agentes específicos contra la hipertensión arterial pulmonar a lo largo de muchos años, durante los cuales apareció en muchos conciertos alrededor del mundo, pero a la larga sucumbió a una falla intratable en la parte derecha del corazón, un desenlace que desafortunadamente suele ocurrir en esta enfermedad progresiva».

Cole falleció la semana pasada. Había luchado contra problemas de drogas y hepatitis que la obligaron a recibir el trasplante de riñón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas