Presidente de México: “El Chapo” Guzmán fue recapturado

MÉXICO (AP) — El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó el viernes en su cuenta de Twitter que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue recapturado, siete meses después de que el capo del narcotráfico escapó de una cárcel de máxima seguridad.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, indicó Peña Nieto.

Guzmán fue localizado después de un enfrentamiento de presuntos delincuentes y la Marina en la ciudad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa, en el noroccidente de México, confirmó un funcionario federal que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones.

Horas antes de que el presidente mexicano diera la noticia vía twitter, la Marina había informado de ese operativo pero se limitó a decir que cinco sospechosos habían resultado muertos en un operativo en el que también fue herido un militar.

En un comunicado, señaló que los hechos ocurrieron cuando las fuerzas armadas, ante una denuncia ciudadana, acudieron a una vivienda de Los Mochis donde fueron agredidos con armas de fuego desde el interior.

Al repeler el ataque, cinco atacantes murieron y seis más fueron detenidos. Además fueron incautados cuatro vehículos, ocho armas largas, un arma corta, municiones y un lanzacohetes.