Tribunal conoce recurso elevado por Fello Suberví contra el PRM

El Tribunal Superior Electoral conoce hoy el recurso de amparo elevado por Rafael Suberví Bonilla (Fello) en contra del Partido Revolucionario Moderno –PRM- y su candidato presidencial Luis Abinader, por una supuesta violación a derechos fundamentales

El Tribunal Superior Electoral conoce hoy el recurso de amparo elevado por Rafael Suberví Bonilla (Fello) en contra del Partido Revolucionario Moderno –PRM- y su candidato presidencial Luis Abinader, por una supuesta violación a derechos fundamentales de elegir y ser elegido, así como a los estatutos de esa organización.

Con este recurso el dirigente político busca que se le reconozca su escogencia como candidato a alcalde por el Distrito Nacional. Previo a la audiencia, Suberví dijo sentirse triste al tener que haber tenido que recurrir a estas instancias.

Insistió en que ya su partido lo escogió como el candidato a la alcaldía por la capital y que la Comisión Electoral no quiere conócele ese derecho.

“Yo he venido a reclamar que se reconozca, que se aplique el derecho que se decidió mi partido en dos organismos y hay una campaña para debilitarme diciendo que yo sometí al PRM. No yo vine a reclamar lo que el PRM ha decido en su institucionalidad, en el Distrito Nacional, que tiene las mismas funciones que la Comisión Ejecutiva, los estatutos están claros”, manifestó Suberví.

Se du lado, el dirigente perremeísta, Thomás Hernández, aseguró que Suberví fue escogido, pero que no ha sido proclamado y que lo está en discusión es si la escogencia es legal o no.

Mientras que los abogados del PRM aseguran que no se ha realizado ninguna escogencia.

“La Comisión no ha escogido candidatos, ni es Fello, ni es David Collado, ni Faride Raful, ni es Luis Felipe Rosa. No tenemos candidatos en el Distrito, por lo tanto, no se ha vulnerado ningún derecho todavía a Fello porque no se ha elegido ningún candidato”, dijo Enrique García, abogado del PRM.

Los jueces del Tribunal Superior Electoral iniciaron el conocimiento del recurso de amparo pasada las 12:00 del mediodía. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas