Amet inicia fiscalización a conductores que no han renovado marbete

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet- iniciaron este sábado a imponer multas a los conductores que no han renovado el marbete de su vehículo.

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet- iniciaron este sábado a imponer multas a los conductores que no han renovado el marbete de su vehículo.

Sin embargo, de acuerdo con informaciones oficiales, solo el 7 por ciento del total de vehículos que existe en el país aún no ha renovado el documento o permiso para circular en las calles.

“Cumplido este plazo, la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet-  está en las distintas intersecciones, calles, avenidas, autopistas y carreteras, cumpliendo y haciendo cumplir la ley. La Amet está trabajado en el día de manera habitual”, sostuvo el vocero de la entidad, Diego Pesqueira.  

Conforme con los datos ofrecidos por la Dirección General de Impuestos Internos –DGII-, el 93 por ciento de los conductores ha acudido a diferentes lugares para renovar la placa.

En ese sentido, Pesqueira felicitó a los conductores que renovaron el documento.

“Evidentemente que si en este trabajo es detectado algún ciudadano que a la fecha no haya cumplido con este requisito, esto establece la Ley 241 que es fiscalizado y entonces, esta persona debe pagar una penalidad que establece la DGII”, advirtió.

Los conductores que hasta el momento no han podido renovar el marbete tienen hasta el 8 de febrero para hacerlo, pero deberán pagar 600 pesos adicionales.   

El plazo para la renovación de ese documento que venicó ayer, inició el 1 de octubre del pasado año 2015. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas