Danilo asegura que su Gobierno ha sido el más honesto que ha tenido RD

El presidente Danilo Medina aseguró este sábado que su gobierno ha sido el más honesto y transparente que ha tenido la República Dominicana. Sostuvo que la oposición miente con relación al tema de la corrupción.

El presidente Danilo Medina aseguró este sábado que su gobierno ha sido el más honesto y transparente que ha tenido la República Dominicana. Sostuvo que la oposición miente con relación al tema de la corrupción.

En discurso bastante extenso, Medina manifestó que muchas personas predican cuando no tienen nada que perder, pero hacen si tienen mucho que ganar.

“Mucha gente tienen un discurso cuando no han tenido la oportunidad de administrar un solo centavo de la administración pública, nosotros ya hemos administrado cientos de miles de millones de pesos y aquí están nuestras manos limpias de pecado”, aseguró Medina.   

Sin embargo, el jefe de Estado reconoció que dentro del Gobierno hay “gente manchada porque eso siempre lo vamos a tener” y citó la frase bíblica “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Aseguró que cada vez son mayores los controles que tiene el Estado para garantizar la administración pública.

“Yo mismo estoy sorprendido de la cantidad de obras que yo he podido hacer con tan pocos recursos”, subrayó.

Aseguró que es un hombre exageramente tímido en gasto públicos con miras a garantizar que los recursos que el Estado percibe se inviertan en lo que necesitan.   

“Por primera vez en la historia del país se gobierna con un programa de gobierno. No hemos ido al Gobierno a inventar, no estamos improvisando nada, todo cuanto se ha hecho lo anunciamos en la campaña electoral, lo escribimos en un programa de gobierno y Dios nos ha dado la oportunidad de ejecutarlo”, sostuvo el mandatario.

Como de costumbre el jefe de Estado pasó balance de sus principales ejecutoria de Gobierno y anunció que para este año se construirán unas 62 mil viviendas a través de la figura del Fideicomiso.  

Dijo además, que durante su propuesta de campaña hizo varias promesas de las que la gente dudaba que se cumplieran, sin embargo, al día de hoy el Partido de la Liberación Dominicana –PLD- y demás partidos que conforman el Bloque Progresista deben sentir “un profundo orgullo” del Gobierno que se está haciendo para la República Dominicana.

Manifestó que si hoy deja su carrera política, se va con la satisfacción de que cumplió su palabra.

El mandatario pidió a sus seguidores “no dormirse en sus laureles” y buscar los votas “hasta debajo de las piedras” para garantizar una victoria indiscutible en las elecciones del próximo 15 de mayo próximo.

Medina habló al ser proclamado como el candidato presidencial del Partido Cívico Renovador -PCR-  y anunció que estará en las calles buscando los votos necesarios para ganar los próximos comicios.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas