Cancillería edifica obras para celebrar cumbres de la OEA y CELAC

República Dominicana se prepara para ser anfitriona de la próxima Asamblea General Ordinaria de la OEA y asumir la presidencia pro témpore de la CELAC, lo que constituye una agenda internacional sin precedentes.

República Dominicana se prepara para ser anfitriona de la próxima Asamblea General Ordinaria de la OEA y asumir la presidencia pro témpore de la CELAC, lo que constituye una agenda internacional sin precedentes.

La Cancillería está edificando en su sede dos grandes infraestructuras, un parqueo soterrado de un nivel y un centro de convenciones, que servirán para recibir a representantes de más de 30 países, entre mandatarios, cancilleres y delegados, que participarán de estas actividades internacionales.

Además de la Cuadragésima-Sexta Asamblea General Ordinaria de laOrganización de Estados Americanos (OEA), pautada para el 15 al 15 de junio, a raíz de la presidencia pro témpore del país en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se realizarán en territorio dominicano tres cumbres de cancilleres y una de jefes de estados miembros del organismo compuesto por los 33 países de América Latina y el Caribe. República Dominicana será investida ante la CELAC en Ecuador, durante la IV Cumbre del organismo que se celebrará del 27 al 29 de este mes.

En total, para este  2016 se prevén más de 20 actividades internacionales. Esa es una de las razones por las que el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá este año un presupuesto de 7,318 millones de pesos, es decir, RD$600 millones más de lo que recibió en 2015.

De realizarse con éxito, estos eventos contribuirían con posicionar al país en los organismos internacionales y dinamizarían el turismo de convención, en palabras del canciller, Andrés Navarro, quien ha estado encabezando una serie de encuentros fuera de ese organismo estatal, a fin de preparar al país para lo que le espera en este año.  

“El 2016 será el año de brillo de las relaciones exteriores bilaterales y multilaterales de la República Dominicana y un reposicionamiento de la imagen de la nación a un nivel probablemente histórico”, comentó Navarro en un encuentro que tuvo en noviembre pasado con directores y subdirectores de diarios..

Cancillería ha realizado encuentros organizativos con representantes de distintos ministerios del Gobierno, de los cuerpos militares y de seguridad del Estado, del Clúster Turístico de Santo Domingo, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y con los rectores de las distintas universidades, entre otros. “Con esto se procura integrar a  toda la sociedad dominicana de forma  que se asuma la organización de la asamblea general ordinaria de la OEA como un compromiso de toda la República Dominicana”, justificaba la Cancillería en un comunicado de prensa.

La última reunión de Navarro para estos fines fue en el mes de diciembre con una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por el secretario general adjunto de ese organismo, Néstor Méndez.

Desde hoy hasta el jueves, el Ministerio celebra el II Foro de la Diplomacia, donde también se espera discutir la agenda nacional ante embajadores y cónsules generales dominicanos acreditados en el extranjero.

Las construcciones en el Ministerio

 Actualmente la constructora Antillean  está realizando labores de excavación en toda el área de parqueo de la entidad estatal. Los trabajos en el terreno del parqueo, ubicado próximo a la avenida Independencia, se distribuyen entre siete camiones, una pala mecánica, dos retroexcavadoras y una fresadora minera, maquinaria  utilizada usada acondicionar el terreno. Mientras que el centro de convenciones se edificará en el área de Cancillería que da acceso a la avenida George Washington. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas