Cadena humana en reclamo recogida de basura

Santiago.-Con bolsas plásticas repletas de desperdicios, representantes de organizaciones comunitarias protestaron frente a la Alcaldía con una cadena humana para demandar la recogida de basura y que sea enfrentada…

Santiago.-Con bolsas plásticas repletas de desperdicios, representantes de organizaciones comunitarias protestaron frente a la Alcaldía con una cadena humana para demandar la recogida de basura y que sea enfrentada la corrupción.

 Los manifestantes desafiaron el sol del mediodía y se colocaron entre las avenidas Estrella Sadhalá y Juan Pablo Duarte, para mediante consignas y algunos con pancartas para denunciar ante el alcalde Gilberto Serulle, los niveles de contaminación.

Hanglet Tejeda, coordinador de Cefasa, entidad que junto a Santiago Somos Todos y el Movimiento Poder Ciudadano convocaron a la jornada de protesta dijo que la ciudad está llena de basura y hoyos y los ciudadanos siguen en la espera de respuesta.

“Estamos reclamando a la alcaldía que el dinero público sea usado en un servicio de calidad. Santiago no aguanta más basura y el alcalde no está cumpliendo con su responsabilidad”, dijo Tejeda.

Los manifestantes denuncian que los niveles de contaminación muestran escenas dramáticas y asqueantes en los distintos sectores del municipio.

La pasada semana, la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente notició la alcaldía y le advirtió que la ciudad sería declara en estado de emergencia por el cúmulo de basura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas